Alianza – febrero 7 2018

Aldeas Infantiles SOS y Microsoft se suben al carro de la tecnología

Las herramientas tecnológicas de hoy son múltiples. Contar con un computador, acceso a Internet, celulares Smart, y tantas plataformas más, es un hecho para cualquier empresa, organización o persona natural.

Las herramientas tecnológicas de hoy son múltiples. Contar con un computador, acceso a Internet, celulares Smart, y tantas plataformas más, es un hecho para cualquier empresa, organización o persona natural.

Microsoft entiende esta comunión tecnológica con  el quehacer diario, así como la relevancia de las organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, que trabaja hace 52 años promoviendo los derechos de los niños y niñas, por ello desde 2010 decidió entregar un importante aporte.

Álvaro González –Asesor de Tecnología de la Información y Comunicación Aldeas Infantiles SOS-, cuenta que el aporte de la multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen, “se traduce en la donación de software para computadores y servidores que permitieron automatizar, ordenar y facilitar el trabajo de las áreas administrativas al interior de Aldeas”.  Entre los tantos beneficios que implica esta donación, Álvaro comenta la importante rebaja del costo de la licencias. “Sólo pagamos costos administrativos, permitiendo invertir recursos en temas de igual o mayor importancia para la organización”.

Pero no es todo, ya que dichas licencias donadas por Microsoft, también son utilizadas para habilitar el uso de computadoras instaladas en los 17 programas que cuenta Aldeas desde Arica a Ancud. De esta manera, se abre el mundo tecnológico a los más de 600 niños y adolescentes que están en sus programas y que perdieron el cuidado de sus familias. “Ellos pueden hacer sus tareas, investigar en Internet, conectarse y acercarse al mundo que les rodea”, afirma González.

Además este acercamiento con Microsoft permite que Aldeas infantiles SOS esté en contacto con otras ONG’s. Durante el último año la marca desarrolló capacitaciones para colaboradores y  administrativos de infraestructura para todas las organizaciones asociadas que participan del plan de donaciones de licencias. “El traspaso de conocimientos, ideas y apoyos entre organizaciones, es un plus muy deseable”, comenta el asesor tecnológico.

“Ahora último estamos en capacitación de Administración y uso de Office 365, Ofimática, Administración de Azure que es una plataforma en el Cloud. La idea de Microsoft es movilizar toda la infraestructura física de servidores y servicios a la nube, nosotros como organización sin fines de lucro vamos en esa dirección”, agrega.