Socios – septiembre 16 2019

“Bienvenido a la Aldea” de Antofagasta

La Aldea de Antofagasta abrió sus puertas para un encuentro familiar, al que asistieron que socios de la organización, quienes vivieron una experiencia que esperaban desde hace mucho en nuestros progrmas del norte.

 

El pasado 27 de julio llegó el día de recibir a los socios que asistieron para conocer las instalaciones de la Aldea de Antogafasta y lo más importante, compartir con los niños, niñas y adolescentes que cada mes reciben su valioso apoyo. 

Los Socios llegaron con muchas expectativas para disfrutar de este gran día, y tuvieron la oportunidad de  participar de una visita guiada por las instalaciones de la Aldea, y además de mano de los directores de nuestros de Acogimiento Familiar, Fortalecimiento Familiar y Prevención Focalizada, conocer el detalle de la intervención social que se realiza en esta región, que destaca por ser la única que cuenta con las tres modalidades de trabajo con niños, niñas y familias, que ofrece Aldeas Infantiles SOS Chile.

Los tres programas promueven el derecho a vivir en familia. El primero se centra en entregar entornos protectores a niños que, luego de vivir alguna vulneración de derecho, fueron separados de sus familias de forma temporal, por decisión de los Tribunales. El segundo y el tercero están centrados en la prevención, trabajando junto a las familias y a la comunidad para que fortalezcan su rol de protección, y así evitar la pérdida del cuidado parental; abordando los factores de riesgo asociados a las vulneraciones de derechos de las que pueden estar siendo víctimas niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Además, los asistentes compartieron con los niños y familias, y juntos realizaron un gran mapa de la Aldea, que pintaron en conjunto, el que sirvió para que desde el juego, los niños pudieran disfrutar de un espacio de distracción y los Socios compartieran con las participantes que mes a mes reciben su apoyo.

Una nueva jornada en la que una vez más se hicieron presente las risas, conversaciones, los abrazos, así como la reafirmación del compromiso de los Socios con los niños y familias que reciben su apoyo a través de Aldeas Infatiles.