Campamento de verano en España 2019 – septiembre 12 2019

Cuatro sueños vuelan a Tenerife

Posterior a los significativos resultados que arrojó el campamento de verano de Aldeas Infantiles SOS Chile, quisimos volar más lejos, y en alianza con Aldeas Infantiles España, un año más se abrió la posibilidad de que cuatro adolescentes participantes de los programas de Chile, vivieran la experiencia de asistir al campamento de verano español que se realiza en Tenerife. 

La ilusión y creatividad se manifestaron en el concurso Creando Conciencias, Fortaleciendo Habilidades”, al que se debían postular los jóvenes y adolescentes interesados en asistir a la actividad, y que sirvió de inspiración para muchas propuestas, dentro de las que destacaron tres proyectos de participantes de la Aldea de Ancud, y el de una participante del programa de Acogimiento Familiar de Antofagasta.  

“Sentí mucha emoción, felicidad y asombro, estaba demasiado sorprendida, no me creía capaz de ganar algo así… esta oportunidad me dio una nueva experiencia y sin duda marcó mi vida y tendrá mucha influencia en mi futuro…”, comentó Ale, una de las adolescentes que viajó y autora del proyecto ‘Querido Joven’.

Para Maca, “son oportunidades que se dan una vez en la vida, siendo experiencias inolvidables que no todos tienen la posibilidad de tener”. Cris por su parte dijo que ésta es “una gran experiencia para cualquier adolescente, motivando a cuidar el planeta y así poder influir en otros”. Mientras que Isa, la única participante de la Aldea de Antofagasta que asistió, comentó que disfrutó muchísimo “aprender y compartir, esta gran experiencia, porque cada día este viaje fue muy feliz”.
 
 


Con gran expectación y alegría, los cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años de edad viajaron a España el 17 de julio acompañados por Sandra Bahamondes, Directora del Programa de Acogimiento Familiar de Ancud. Regresaron un mes después, llenos de anécdotas que contar, entre ellas que tres de ellos nunca habían viajado fuera de Chile, ni tampoco habían tenido la posibilidad de subirse a un avión. Y que definitivamente ninguno de ellos cuatro jamás pensó que tendrían la oportunidad de vivir esta experiencia e invitaban a otros adolescentes y jóvenes a ser parte de estos espacios.

Mira aquí los proyectos que presentaron Maca, Isa, Cris y Ale.
 
El Mágico Chiloé.
El Sueño de un Joven.
Querida Joven.
Naturaleza Nos Une.