Día del Niño – julio 23 2019

Aldeas Infantiles SOS quiere niños haciendo cosas de niños

Todo niño tiene derecho a jugar, y por esta razón, la organización Aldeas Infantiles SOS lanzó su campaña “Queremos niños, haciendo cosas de niños”. Con la que busca celebrar el Día del Niño y promover su plataforma digital “Bazar con Corazón”, a través de la cual se podrán realizar aportes equivalentes a juguetes simbólicos, que reivindican este derecho.
 
Con esta campaña la organización busca generar conciencia sobre la importancia del derecho a jugar, para desarrollar una niñez plena, en entornos amorosos y protectores, en los que, padres y cuidadores participen en actividades lúdicas junto a sus hijos, fomentando las relaciones de afecto y el compartir en familia.
 
Son alrededor de 126 millones de niños realizan algún tipo de trabajo peligroso para su vida, según cifras entregadas por la Organización Internacional del Trabajo. En Chile también existe un porcentaje de personas que son menores de edad y que, por diversos motivos, hacen tareas laborales. Mientras que, de acuerdo al Informe de Naciones Unidas en 2018, un 43,2% de los niños que viven en residencias de cuidado alternativo no cuentan con juguetes para su uso y solo un 25% realiza actividades recreativas diariamente, reflejando la gran deuda que tenemos como país.
 
El juego y la recreación son esenciales para la salud y el bienestar del niño, promoviendo el desarrollo de la creatividad, la imaginación y la confianza en sí mismo y en sus propias capacidades, ya sean físicas, sociales, cognitivas u emocionales. Las investigaciones demuestran que el juego es también un elemento central del impulso espontáneo hacia el desarrollo y el aprendizaje, desempeñando un papel importante en el avance del cerebro, especialmente en la primera infancia.
 
Por eso Aldeas Infantiles SOS extiende su invitación a la sociedad en general, para que juntos entreguemos una celebración a todos los niños y niñas que viven en nuestro país, especialmente a los más de 1.600 que atiende desde Arica a Ancud.
 
Tu aporte y cariño en el Bazar con Corazón automáticamente se convertirá en entornos cálidos, protectores y familiares para niños y niñas que están en riesgo o que actualmente no pueden vivir con sus familias.
 
Además, en el marco de esta campaña colaboradores de Aldeas Infantiles SOS Chile, estarán con alcancías en JumboChile en Santiago, en donde pedirán un aporte voluntario a cambio de un producto social. Mientras que, captadores de la organización estarán en distintos puntos de Santiago y regiones, buscando nuevos socios que, con un aporte mensual, quieran promover todos los derechos de los niños, especialmente su derecho al juego en este día.
 
Cada etapa tiene su magia y razón de ser ¡Participa y juntos devolvámosle su derecho a jugar y a vivir como niños!