Día de la Madre – junio 10 2019

Cuidadoras y Colaboradoras de Aldeas Infantiles de Santiago celebran el Día de las Madres junto a Oriflame

El día amaneció frío y nublado, pero la calidez de las Tías Rosa y Jennifer esperaba en una amplia casa ubicada en Ñuñoa, que forma parte del Programa de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles, con viviendas insertas en la comunidad.

La tía Rosa, jefa de casa, fue quien recibió a la organización y ayudó con cada detalle del merecido homenaje que se venía planificando con varios meses de antelación junto Oriflame, empresa que un año más reafirma su compromiso y solidaridad con el trabajo de Aldeas Infantiles. Esta vez apoyando para ofrecer un homenaje a cuidadoras y colaboradoras de la organización.
 
Una vez listos todos los detalles, bastante abrigadas y con caras serias, empezaron a llegar las invitadas de honor, que eran recibidas en el patio de la casa, lugar donde todo fue dispuesto para la celebración.
 
“Estamos emocionados y agradecidos de poder contar con su presencia y brindarles este agasajo, para hacerles pasar una mañana distinta, en la que puedan divertirse, reflexionar sobre la hermosa labor que ejercen todos los días, y además podamos consentirlas con esta celebración del Día de la Madre”, fueron las palabras de bienvenida ofrecidas por Camila Ríos, Coordinadora Senior de Comunicaciones Corporativas y Eventos de Oriflame Chile.
 

La actividad dio inicio y Catalina Droguett, periodista y conferencista, ofreció una charla motivacional a las 40 mujeres que asistieron a la celebración. Poco a poco ellas demostraron estar cada vez más cómodas y regalaron par de sonrisas de bienvenida a Catalina, quien en todo momento demostró estar comprometida con las cuidadoras de Aldeas Infantiles y con el disfrute de su día.
 
“¿Se han puesto a pensar lo maravilloso del trabajo que realizan todos los días? que el tamaño de su compromiso es asumido por pocas personas, porque pocas personas están dispuestas a realizar un trabajo que implica tan altos niveles de entrega. Y solo por eso, cada una de ustedes es una súper mujer, y créanselo, porque el reconocimiento de su gran trabajo empieza por ustedes mismas, hacia ustedes y hacía sus compañeras, que día a día entregan el mismo amor y dedicación.
 
Fue este parte del discurso motivacional que escucharon las cuidadoras de parte de Catalina Droguett y que entre sonrisas y carcajadas volvió más cálida una mañana dedicada a regalonear y educar desde el amor propio. Luego de la emotiva charla motivacional, una maquilladora profesional del equipo de Oriflame, ofreció un curso con técnicas básicas para el cuidado de la piel y el uso correcto de maquillaje, actividad para la que usó como modelo a una de las cuidadoras que sin duda alguna disfrutó de los regaloneos y atenciones que recibió.
 
Con esta actividad y la entrega de regalos por el Día de las Madres, se dio fin a la actividad, de la que todas las asistentes se fueron muy contentas y agradecidas por la oportunidad de disfrutar una mañana de distracción y atención dedicada 100% a ellas como mujeres. Resaltaron la importancia de este tipo de actividades que les permite impulsar su amor propio desde el cuidado de su imagen personal, y no como expresión de competencia entre mujeres, sino como expresión preocupación por sí misma. Misma preocupación que las llevó a pedir que estas capacitaciones pudiesen ser impartidas a las adolescentes participantes de Aldeas Infantiles.
 
Muchas gracias a la Empresa Amiga Oriflame por su valioso apoyo para el desarrollo de estas acciones, que reconocen el valioso trabajo que realizan las cuidadoras. Gracias a su apoyo ellas recibieron un momento de alegría, que sin duda también se traducen en momentos de alegría para los niños, las niñas y los adolescentes que reciben sus cuidados.