10. junio 2019 | Empresas DHL y Aldeas Infantiles

Empresas DHL y Aldeas Infantiles reafirman su compromiso con los jóvenes y su preparación para la vida independiente

Aldeas Infantiles SOS Chile y empresas de logística y distribución de DHL, reafirman acuerdo nacional enmarcado dentro de la iniciativa regional YouthCan!, y que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en la transición a su vida adulta e independiente.

A nivel regional, Aldeas Infantiles desarrolla acciones y esfuerzos para preparar y apoyar a los adolescentes y jóvenes que han vivido situaciones de vulneración de derechos y que están en nuestros programas de acogimiento. Es en este contexto, que la organización crea el programa YouthCan!, que busca desarrollar herramientas en los jóvenes para enfrentar el mercado laboral y lograr así una vida independiente con éxito.
 
Una iniciativa que tiene su origen en la alianza que existe en otros países del mundo entre Aldeas Infantiles SOS y las empresas “DHL Global Forwarding”, “DHL Supply Chain” y “DHL Express”, a través del programa educativo, GoTeach. Y que desde el año 2018 fue replicada en Chile, donde las expertas en logística proyectaron brindar apoyo a 14 jóvenes participantes de los Programas de Acogimiento Familiar de Santiago, quienes recibieron oportunidades educativas y de desarrollo profesional, a través del voluntariado de los colaboradores de estas cuatro entidades que realizaron actividades de capacitación, entrenamiento y pasantías, entre otras.
 
En ese orden, el pasado 30 de mayo Aldeas Infantiles y las empresas expertas en logística y distribución, hicieron el lanzamiento de la nueva etapa de capacitaciones del año 2019, en una actividad realizada en la Aldea de Santiago, a la que asistieron 25 adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, y a quienes se les presentó la metodología que se llevará a cabo este año, horarios, módulos y temáticas que se abordarán.
 
Las gerencias de las empresas DHL, describen esta alianza global como una oportunidad de ser agentes activos de cambio y aportar a la gran labor que realiza Aldeas Infantiles en la vida de cada joven. Además, afirman que la experiencia con este proyecto les entrega a los voluntarios de sus empresas, una visión del mundo distinta, con la que podrán rescatar y construir importantes valores en conjunto con los jóvenes, mientras rompen con la rutina diaria.

"El año pasado tuve la oportunidad de participar en los talleres, y vi como algunos de mis compañeros no le dieron tanta importancia, pero les conté y los animé a venir este año, porque ésta es una muy buena oportunidad, al menos así lo veo ahora que estoy por egresar de la Aldea, y por ello aprovecho cada apoyo que me brindan, porque es para poder salir lo más preparada posible, sin depender de nadie y tener una idea de cómo es el mundo laboral”, comentó Carolina, joven de 18 años que vive en la Aldea de Santiago.
 
Para ofrecer a los jóvenes diferentes niveles de experiencias a través del acceso a la formación profesional y otras habilidades necesarias personales y profesionales para entrar en el mundo laboral, este año se realizarán 16 talleres divididos en dos módulos en los que se abordarán temas como: habilidades sociales para el trabajo en equipo, comunicación asertiva, motivación para el emprendimiento, oportunidades después de terminar la enseñanza básica y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, por mencionar algunas de las capacitaciones con las que, desde Aldeas Infantiles SOS Chile junto a “DHL Global Forwarding”, “DHL Supply Chain” y “DHL Express”, buscamos ofrecer a jóvenes herramientas que impulsen su desarrollo y preparación para afrontar todos los retos de la vida independiente.
 
¡Gracias a las empresas DHL por apoyar este proyecto que brinda oportunidades a los jóvenes!