Volando con JetSmart – septiembre 5 2019

Un vuelo hacia una gran aventura

Cosas buenas suceden cuando las personas hacen más de lo que tienen que hacer, y JetSmart es una muestra de ello, ya que, gracias al apoyo de la aerolínea, niños, niñas y adolescentes participantes de la Aldea de Quilpué, pudieron asistir a un campeonato de capoeira que se realizó el pasado mes de agosto en Antofagasta.
 
En febrero de este año, 3 adolescentes de Quilpué viajaron a Bulnes para asistir al campamento de verano que realizó Aldeas Infantiles SOS Chile, y expresaron su intención de asistir al campeonato de Capoeira “Titanes del Norte”, que se realizaría en agosto, y por el que pidieron apoyo para poder concretar esta participación que para ellos era un sueño.
 
Ante esta petición, distintas áreas de la organización se coordinaron para obtener los recursos necesarios para que los jóvenes viajaran. Así, se realizó el contacto con la aerolínea, que inmediatamente respondió y ofreció apoyo con 5 boletos aéreos de los 9 que se necesitaban para que el viaje se concretara.
 
“Nosotros preguntamos si nos podrían apoyar, porque la verdad entrenamos muchísimo junto a nuestro profesor Edgar, y nos alegramos mucho cuando nos dieron la noticia de que nos comprarían los uniformes con ayuda de un padrino y que la aerolínea JetSmart nos daría los pasajes…”, comentó Montze, una de las adolescentes que participó en la petición de apoyo por ella y sus compañeros.
 
Mientras que Jordan, de 8 años de edad, fue el miembro más pequeño del grupo de capoeristas que viajó al campeonato y expresó, “yo nunca había viajado en avión, y poder hacerlo y de paso ir al campeonato fue bacán y es una experiencia que nunca voy a olvidar”.
 
Benja, Belén, Jordan, Nicole, Pablo, Montzerrat y Michelle viajaron junto a la tía Rosa y el instructor de Capoeira de la Aldea de Quilpué, y durante 5 días disfrutaron de este evento para el que se prepararon todo el primer semestre del año, y lo más importante, pudieron vivir una experiencia con la que reforzaron el trabajo en equipo y por la que ellos mismos trabajaron no solo desde su preparación física, sino también en la organización y pedida de apoyo para lograr esta importante meta para ellos.
 
Agradecemos a JetSmart ya que con su aporte una vez más hizo posible que los participantes de nuestros programas pudiesen lograr metas que impulsan notablemente su desarrollo individual, y dan muestra del apoyo y alianzas establecidas con Empresas Amigas, junto a quienes trabajamos por la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes.