Actividades – septiembre 5 2019

Aprendiendo y jugando con Kidzania

El juego de roles es fundamental para el proceso de aprendizaje, y una forma divertida para que niñas y niños adquieran conocimientos de forma significativa, estimulando su potencial creativo e imaginativo.

Por ello, en alianza con Kidzania, 10 niños y niñas participantes de la Aldea de Santiago, tuvieron una tarde de diversión y aprendizaje en las instalaciones del popular centro de juegos de roles, donde, a través de actividades dirigidas, pudieron imaginar y emular experiencias del mundo real. 

Desde la entrada, hasta el ingreso a Kidzania, fue toda una experiencia para los niños. Estaban maravillados entre el brazalete que les daba acceso a todos los juegos, los billetes o KidZos que les entregaron para usar, y todo el mini mundo de atracciones del centro de juegos les mantuvo sorprendidos sin saber por dónde empezar.



La búsqueda por el mejor juego los llevó al gran avión de JetSmart, luego a los bomberos, el banco, y finalmente a fábrica de chocolates que acaparó su atención, ante la posibilidad de salir con una barra de la ansiada golosina que ellos mismos prepararían vestidos como todos unos chocolateros profesionales.

Así, durante esta tarde de diversión y juegos de rol ultra-realistas, los niños pudieron aprender acerca de diferentes profesiones, con experiencias diseñadas para empoderarlos, darles confianza para ser mejores personas, e inspirarlos para convertirse y lograr todo aquello que quieran ser.

En Aldeas Infantiles SOS Chile, buscamos brindar espacio de esparcimiento y aprovechamos importantes aliados, para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes participantes de nuestros programas, opciones de entretenimiento desde el cual podamos estimular el pensamiento creativo.

Por eso, damos las gracias a Kidzania, ya que, gracias a su valioso aporte y compromiso, es posible brindar una atención más integral a los niños participantes de la Aldea de Santiago, y en el marco de estas acciones de responsabilidad social empresarial, entregar momentos de creatividad, juego y diversión.