#LaListaMásÚtilDelAño: – febrero 18 2019

Aldeas Infantiles SOS lanza campaña para recaudar la lista de útiles escolares para niños y adolescentes

Según datos de la última encuesta CASEN, en Chile 72.788 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 18 años en edad escolar no están asistiendo a un establecimiento educacional. Para que esta cifra no siga aumentando, es que Aldeas Infantiles SOS lanzó su campaña 2019 #LaListaMásÚtilDelAño con la que espera acompañarles en el camino de la educación y busca recaudar la lista de útiles escolares para más de 1.800 niños, niñas y adolescentes a través del Bazar con Corazón.

Llega marzo y uno de los principales problemas que ronda en la cabeza de padres y madres es la temida lista de útiles escolares. Son miles los niños que volverán a clases en las próximas semanas y para que ellos puedan ejercer su derecho a educarse y reintegrarse con todos los implementos necesarios, es que Aldeas Infantiles SOS lanzó su campaña con la misión de conseguir #LaListaMásÚtilDelAño para los niños, niñas y adolescentes que están en sus 15 programas a nivel nacional.

Alejandra Riveros, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a apoyar esta cruzada por el derecho a la educación. “Los niños y jóvenes que están en nuestros programas este año tienen grandes desafíos, algunos afianzar su lectura, otros mejorar en matemáticas y los más grandes el reto de ingresar a la educación superior. Solos no pueden, por ello, queremos hacer un llamado a la gente para que les apoyo en sus procesos educativos. Sabemos que la educación es una de las únicas formas para que ellos cambien sus historias de vida, se empoderen y sepan que todo es posible”.

La organización sin fines de lucro que promueve el derecho a vivir en familia de los niños, busca a través de esta nueva campaña, que #LaListaMásÚtilDelAño se transforme en el punto de partida del acompañamiento, el apoyo y la motivación para esos miles de niños que volverán a clases en marzo. Acompañarlos en las distintas etapas escolares y mostrándoles que a través de la educación son ellos quienes pueden conocerse y comenzar a cambiar sus historias de vida.  

Cómo donar:   

Para poder donar y ayudar a que los niños puedan volver a clases con todos sus materiales, debes ingresar al Bazar con Corazón en www.aldeasinfatiles.cl, donde podrás aportar para la educación de un niño desde los $8.000 pesos, a través de los distintos pack de materiales disponibles, por ejemplo: mochila + kit de útiles, libros escolares, uniforme escolar set musical, etc. Además, puedes aportar en los puntos establecidos en @JumboChile de El llano, Costanera, Concha y Toro, Pajaritos y Arauco Maipú.

Además, también está la posibilidad de hacerte socio de la organización, para eso nos puedes encontrar en @JumboChile de Florida Center, Peñalolén e Independencia, así como en las principales calles y zonas comerciales de Antofagasta, La Serena, Quilpue, Rancagua, Curicó, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro, Viña y Valparaíso.