Empresas que regalan sonrisas en la Navidad – enero 31 2019

Niños que viven en Macro Campamento Balmaceda vivieron una mágica Navidad

En Aldeas Infantiles SOS, creemos que es posible regalar muchas sonrisas a miles de niños si muchas personas colaboran. El pasado mes de diciembre de 2018, colaboradores de las empresas René Lagos Engineers y DHL Supply Chain S.A., tuvieron un gran gesto de solidaridad, al unir esfuerzos para entregar regalos de navidad a 213 niños y niñas que viven junto a sus familias en el Macro Campamento Balmaceda, y que participan del programa de Fortalecimiento Familiar de la ciudad Antofagasta.
 
El trabajo de acompañamiento e intervención en esta comunidad, donde más de un 50 por ciento de su población es migrante, fue lanzado en diciembre pasado. Allí se comprometió trabajar con cerca de 300 niños, niñas y sus familias, buscando mejorar, en la medida de lo posible, la vida de los niñ@s y sus familias. La iniciativa trabajará diversos ámbitos. En lo comunitario busca generar sentido de pertenencia de la comunidad mediante capacitación y acciones de cohesión grupal. Por otra parte, educará a niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre sus derechos y deberes fundamentales, mediante actividades recreativas que fomenten su participación y sus habilidades sociales.
 
Otro de los objetivos fundamentales será el desarrollo de habilidades parentales a las familias de la comunidad, mediante espacios socioeducativos grupales. Y, además, concientizar a los miembros de la comunidad en materia de igualdad de género, a través de espacios de desarrollo personal. Al mismo tiempo fortalecerá la autonomía de la comunidad entregando herramientas específicas que permitan dar respuesta a sus problemáticas y/o necesidades.
 
El esfuerzo de Rene Lagos Engineers y DHL Supply Chain S.A.nos permitió regalar sonrisas y un hermoso recuerdo de alegría a los niños y familias que viven en el Campamento Balmaceda. ¡Gracias por ayudarnos a regalar sonrisas!