Nissan y Duoc en alianza por los niños – septiembre 4 2019

Dibujos sobre ruedas

Nissan y Duoc UC se unieron para entregar un furgón lleno de color y alegría al Programa de Fortalecimiento Familiar de Antofagasta.
 
El Centro Social Los Ángeles, desde donde funciona el Programa de Fortalecimiento Familiar de Santiago, el pasado mes de agosto se vistió de fiesta para la celebración del Día del Niño, en la que participaron los niños de la Villa Caupolicán, y cuya organización estuvo a cargo de Nissan.
 
Una nueva alianza se selló para ofrecer a los niños y niñas una celebración y donativo especial, ya que la conocida empresa fabricante de automóviles, donó a Aldeas Infantiles SOS Chile un furgón con capacidad para 15 personas, y que se entregará al Programa de Fortalecimiento Familiar de Antofagasta.
 
Diecisiete niños que viven en Villa Caupolicán, asistieron al Centro Social para participar en una tarde artística en la que realizaron dibujos y pinturas que luego serían intervenidos digitalmente por los estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico de Duoc UC, quienes acompañaron en todo el proceso creativo de la realización de los dibujos, que tenían como temática principal los derechos de las niñas y los niños.
 
De esta jornada llena de mucho color, resultaron las piezas que una vez digitalizadas, formarían parte del diseño que plasmaría las ideas de los niños y que revestiría el furgón que se enviará Antofagasta.
 
‘Estuvimos esperando mucho este día. Nos causaba mucha ilusión que los niños pudiesen ver el resultado de todo su empeño en esa primera jornada, de trabajo en que la que realizaron los dibujos y celebraron como niños que son una fecha tan especial para ellos y nosotros. Esperamos que el producto final no solo sea de su agrado visualmente, sino también en orden al trabajo comunitario que realizan, para el que sabemos que esta donación será de gran utilidad’, comentó Sebastián Troncoso, Gerente de Marketing de Nissan.
 
Por su parte, Vinko Goravica, Director de Carreras del Área Gráfica (Duoc UC) expresó, “esta ha sido una experiencia maravillosa, ya que los chicos de la Escuela de Diseño han podido participar en una actividad que tendrá impacto en la vida de muchos niños, y como institución estamos agradecidos por esta invitación para contribuir y desde lo que sabemos hacer, entregarles un producto de calidad a los niños y las niñas”.


Un furgón lleno de alegría

 
Nissan y Duoc UC unieron todos sus esfuerzos para entregar a los niños y las niñas un gran producto final, materializado en un furgón blanco que se llenó de alegría con la creatividad de los niños y las niñas, un detalle que pinto sonrisas en los niños de Villa Caupolicán, al ver que sus dibujos fueron plasmados en el diseño que hoy reviste el vehículo que servirá de apoyo al trabajo comunitario del Programa de Fortalecimiento familiar de Antofagasta.
 
Alianzas como estas, no solo ofrecen una importante donación para facilitar el trabajo de Aldeas Infantiles SOS Chile, sino que entrega a los niños y las niñas la oportunidad de vivir una experiencia distinta que impulsa su creatividad, y finalmente les permite tener una visión distinta de su entorno y de las cosas buenas que son capaces de hacer con sus propias manos.
 
Únete a la experiencia, y junto a tu empresa apoya para que los sueños de muchos niños se hagan realidad.