Testimonios – septiembre 13 2019

Un gran ejemplo a seguir

Mi sueño es estudiar, continuar preparándome dentro o fuera de Chile, pero lo que si estoy segura es que quiero seguir especializándome.
 
Movida por metas personales, con tan solo 17 años Aracely egresó de la Aldea de Bulnes y se mudó a Concepción para iniciar sus estudios en Pedagogía en Inglés. Una vez independizada, Aracely mantuvo el contacto con la organización, y su desempeño académico y motivación por lograr sus metas, la convirtió en un referente para otros participantes que veían en esta pequeña y tímida chica, un gran ejemplo a seguir.
 
Para inicios del año 2019 un evento especial preparó su recuentro con la Aldea de Bulnes, el campamento de verano SOS Vida, SOS Planeta, SOS Sueño, la recibió como invitada especial para una noche de encuentro de egresados y jóvenes participantes. Ese día contó su experiencia en la organización y animó a los jóvenes a perseguir sus sueños, pero, además, su trayectoria académica y profesional, así como la madurez con que se desenvolvió, una vez más llamó la atención.
 
Como resultado de esta intervención, recibió una invitación a postular al European Forum Alpbach (EFA) a realizarse en Alpbach, Austria, del 14 al 30 de agosto, con un programa de seminarios académicos y cursos cortos sobre temas específicos en el que participarían alrededor de 40 estudiantes de diferentes contextos y profesiones. Y que además, ofrecía becas a jóvenes de los Programas de Cuidado Alternativo y Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS. Así, sin la más mínima seguridad de que esto se concretara, siguió todos los pasos para postular por una beca que la llevaría al encuentro.
 
“La semana que me dieron la noticia de que mi postulación en Becas Chile no fue positiva, me informaron desde Aldeas que había ganado la beca para viajar a Austria, y eso me dio ánimos, porque me hizo ver una vez más, que siempre hay una oportunidad…”, fueron las palabras de Aracely, que se había postulado para una beca internacional, con el objetivo de continuar sus estudios académicos y hacer un Magister en Lingüística Aplicada, en la Universidad de Queensland en Australia, y que no le fue otorgada. Sin embargo, no se desanimó, y con la nueva buena noticia, cogió sus maletas y el 13 de agosto partió rumbo a Austria para participar en el EFA, apoyada por Aldeas Infantiles SOS Chile.
 
“En el encuentro asistí a seminarios de economía, cyber tecnología, entre muchos otros temas y tomé un curso de actuación que ofrecían y lo encontré súper útil para mí como profesora… ya que hice cosas que no sabía que podía hacer, y además descubrí que tengo habilidades para realizar otras cosas, y fue muy bonito…”
 
Aracely

Esta no fue la primera experiencia de Aracely fuera del país, ya que mientras cursaba sus estudios universitarios de pedagogía en inglés, postuló por una beca para perfeccionamiento del inglés y pudo viajar a Inglaterra para estudiar un semestre en la Universidad de East Anglia.
 
Hoy Aracely la joven de 25 años de edad, tiene muy claro el camino que quiere seguir, continuar estudiando es su meta a corto plazo y está decidida a trabajar por ello. Sabe que no es un plan fácil de alcanzar, tampoco tiene prisa para lograrlo, pero está segura que con perseverancia lo podrá lograr, ya que, como ella misma comenta “nadie es muy chico para alcanzar sus metas, porque todos somos capaces de lograr grandes cosas”.
 
Sin duda la historia de Aracely es muestra de “las grandes cosas”, que continuamos haciendo gracias a tu apoyo, y el impacto que tiene tu aporte en la vida de miles de niños, niñas y adolescentes que participan y han participado en nuestros programas.