Violencia familiar – abril 16 2019

Campaña #DetenloYa busca erradicar la violencia que son víctimas miles de niños en sus hogares

  • - En Chile cerca de 6 mil niños son apartados de sus familias e ingresados a instituciones de protección debido a la violencia que son víctimas.

  • - El ciclo de la violencia puede empezar de muchas formas, pero solo termina con tu ayuda. Ingresa en www.detenloya.cl y súmate a esta causa.
La violencia familiar representa una de las principales causas por la cual las familias se separan y los niños pierden el cuidado de sus padres. En el caso de Chile, más de 2 millones de niños han presenciado o vivido violencia en sus hogares, siendo este uno de los principales motivos por los que muchos niños, niñas, y adolescentes están creciendo lejos de sus familias y en centros de protección (Casen, 2017).

Diversos estudios científicos de todo el mundo evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que viven episodios de violencia al interior de sus familias, así como también en su autoestima, educación y en el desarrollo de su capacidad cognitiva. Un ejemplo concreto de sus consecuencias es que Chile tiene el índice más alto de suicidios en adolecentes a nivel Latinoamérica, así lo asegura la OMS, y lo que es más preocupante, contribuye a una mayor probabilidad de sufrir, naturalizar y reproducir la violencia en la adultez.
  
Con el objetivo de prevenir que sigan ocurriendo vulneraciones a los niños, niñas y adolescentes y lograr actuar de manera oportuna, Aldeas Infantiles SOS, una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia, lanzó la campaña #DetenloYa, que tiene como objetivo transmitir la urgencia y necesidad de que todos nos movilicemos para acabar con este problema y a través de la página www.detenloya.cl. La organización te invita a hacerte parte de esta iniciativa con tan solo dejar tus datos de contacto en esta web y así tener la posibilidad de sumarte como Socio y apoyar a los más de 1.800 niñ@s que participan en Aldeas Infantiles SOS.  

Esta campaña forma parte de los esfuerzos que la organización impulsa a nivel nacional, regional e internacional, para poner fin a la violencia que afecta a los niños y niñas, en las familias o en cualquier otro entorno, así como todas aquellas otras causas que ocasionan la pérdida del cuidado familiar.