Campañas

¡Tú puedes hacerlos visibles! #YOTEVEO

La violencia en muchas ocasiones es silenciosa y pasa desapercibida, lo que genera su naturalización en la sociedad. En este contexto, Aldeas Infantiles Internacional, impulsa la campaña #YOTEVEO, que tiene por finalidad crear conciencia sobre las situaciones que viven niñas y niños sin cuidado familiar o que podrían perderlo.

En la actualidad, en el mundo, 140 millones de niños han perdido al menos a uno de sus padres y 15,1 millones han perdido a ambos (Unicef / OMS), estando en riesgo de crecer solos. Mientras que, en Chile, cifras de la Casen del 2017, señalan que más de 2 millones de niños han presenciado o vivido violencia en sus casas, situación que no escapa al resto de América Latina y como embajadores en temas de niñez no podemos pasar por alto esta realidad.

Los niños y niñas han estado por décadas ausentes en la agenda pública en Chile, situación que, a 30 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, nos convierte en el único país de América Latina que carece de una Ley Integral de Protección de Niñez. 

Además, hoy los proyectos de ley de Sala Cuna Universal, Equidad en la Educación Parvularia, Kínder Obligatorio, Adopción, junto con la creación del Servicio de Reinserción Social Juvenil, Servicio de Protección a la Niñez y del Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez se encuentran todos en este organismo legislativo, sin una fecha para que salgan de ahí, ya sea para convertirse en ley o para ser perfeccionados. El primero de estos se ingresó en abril del 2017 y el último en enero del 2019, y hay cinco que llevan al menos un año en trámite en el Congreso.

Sin embargo, en Aldeas Infantiles SOS estamos convencidos que estas situaciones son reversibles si todos colaboramos para evitarlas, ya que, nuestra experiencia nos indica que, gracias al compromiso de nuestra labor, el 90% de los participantes de nuestros programas tienen relaciones familiares y redes apoyos sólidos.

Por esto no podemos seguir indiferentes ante las distintas vulneraciones que viven niños, niñas y adolescentes, y hoy más que nunca te invitamos a conocer los problemas que les afectan, hacerlos visibles, y con tu apoyo trabajar por la protección y defensa de sus derechos.

Esta campaña es un llamado a la acción, Únete a #YOTEVEO AQUÍ, y Hazte Soci@ de Aldeas Infantiles SOS, de esta manera podrás entregar un aporte mensual con el que apoyarás a más de 1800 niños, y juntos impulsaremos su derecho a vivir y crecer en familia.  ¡Tú puedes hacerlos visibles!