Recaudación de Fondos – noviembre 19 2020

¡Nuestros captadores de socios vuelven a las calles!

Hace algunas semanas, se decidió desde el área de Recaudación de Fondos la salida oficial del equipo F2F a la calle para el día 23 de noviembre. Es que el encierro para los captadores fue largo, por medidas preventivas, pero desde el comienzo de esta pandemia siguieron igual teletrabajando desde sus casas y captando socios mediante el teléfono, aunque los resultados no eran los mismos.

Con el fin de prepararse para “salir” nuevamente a la calle en el caso de Región Metropolitana, “el equipo interno ya ha hecho algunas pruebas”, así lo señala Verónica Vergara, líder de esta línea de acción. Se decidió esperar hasta la etapa 4 o de apertura inicial para contar con los permisos municipales. Ya se cuenta con la autorización de la Comuna de Santiago, y se están elaborando los permisos de Ñuñoa, y prontamente se espera el de Providencia. También se está trabajando en autorizaciones de una cadena de supermercados y centros comerciales. 

Referente a las medidas sanitarias, hay un protocolo que se ha desarrollado en conjunto con otras Asociaciones Nacionales de Aldeas, el que fue revisado y validado por Paola González en su rol de Punto Focal de Emergencia, y del Director Nacional, Carlos Aracena, porque la prioridad es seguir cuidando la salud de los colaboradores. En cuanto a sus horarios, los captadores trabajan en turnos de 4 horas, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. 

También es importante señalar que “nos encontramos iniciando nuestra Campaña de Navidad, por lo que necesitamos a nuestra fuerza de venta en terreno, es decir a los captadores de socios y de donaciones únicas” afirmó Verónica Vergara. En cuanto al sur del país, donde se cuenta con la mayoría de los equipos de regiones, la situación sanitaria no permite salir a la calle, por la seguridad de los captadores y de nuestros potenciales socios.  

Porque el rol de los captadores es fundamental para la sostenibilidad económica de la organización, les deseamos todo el éxito en esta vuelta a terreno, por ser ellos parte importante del apoyo en la búsqueda de los fondos necesarios para que, desde Aldeas Infantiles Chile sigamos trabajando en la defensa y protección de los derechos de los niños.