Empresas Amigas – septiembre 17 2020

IDEAL aporta para proteger a los niños del Covid-19

Hoy uno de los importantes desafíos a los que se ven enfrentadas organizaciones como Aldeas Infantiles, donde brindamos cuidado temporal a 441 niños, niñas y adolescentes, es el aumento de los costos para entregar atención de calidad, por ello la adaptación al escenario actual implicó invertir en servicios que no estaban proyectados y que se escapan incluso de la ejecución del plan de emergencia de la organización.

Por ello, las alianzas con Empresas Amigas de la niñez son fundamentales para superar esta contingencia, como es el caso de la empresa IDEAL, que entregó una donación para la compra de insumos e implementación de espacio de reforzamiento educativo al interior de las Aldeas, en el que los niños no solo tienen la posibilidad de tener apoyo profesional para desarrollar sus guías de estudios y asignaciones escolares, sino además contar con un espacio para ser creativos con actividades manuales y juegos que les ayuden a entretenerse.

Además, con apoyo de Aliados y Empresas Amigas, desde Aldeas Infantiles SOS Chile seguiremos depositando nuestros esfuerzos para mantener protegidos a los niños y niñas, dándole continuidad a nuestro Plan de Contingencia Covid- 19, el cual sigue contemplando la contratación de una o dos TENS a modo apoyo para los Programas, la mantención de una casa de aislamiento en caso de presentarse casos positivos y la adquisición de insumos médicos como termómetros infrarrojos y sistemas de oxígeno, por si se encontraran colapsados los Servicios Asistenciales de Salud. Y por, sobre todo, seguiremos haciendo nuestros mejores esfuerzos para que los niños y niñas estén bien, estables y tranquilos.

Tu donación nos permite entregar atención de calidad a los niños y adolescentes, quienes, con tu apoyo, podrán quedarse en nuestras casas, hasta que puedan volver con sus familias. Si quieres unirte como Empresa Amiga, haz click aquí y entérate cómo puedes apoyar.