Empresas Amigas – julio 8 2020

Niños que están en Aldeas Infantiles se divierten y aprenden junto a Hasbro

La compañía de juego y entretenimiento Hasbro, es una de las marcas Amigas de la Niñez y para que los niños, niñas y adolescentes tengan opciones de entretenimiento durante la cuarentena, entregó una donación de juegos de mesa para las 11 Aldeas Infantiles ubicadas desde Arica hasta Ancud.

Los juegos son herramientas que ayudan a que los niños desarrollen habilidades para socializar, comprensión del entorno que les rodea y, en definitiva, acercarse a la vida real. De ahí que juegos de mesa como el Monopoly, terminen convirtiéndose en un primer instrumento para acercar a los niños a la economía e incluso conocer lugares del mundo.

Hasbro, que posee una serie de marcas de juguetes para el hogar, incluyendo Monopoly, entregó una donación de 80 unidades del popular juego de mesa, en su versión ‘Favoritos del Mundo’, que serán distribuidos en las 11 Aldeas Infantiles, y con el que los niños y niñas podrán jugar a adueñarse de las mejores ciudades del mundo, en un viaje alrededor del tablero, que les permitirá añadir sellos a su pasaporte y participar en partidas de dos o cuatro participantes, que los mantendrá entretenidos y a la vez, que les permitirá aprender de una forma divertida sobre geografía durante la cuarentena.

Paola Vega, Directora de la Aldea de Madreselvas, primer programa en recibir la donación comenta, “estar en casa en cuarentena y con distanciamiento social puede ser aburrido para los niños, por ello el equipo y las cuidadoras siempre están buscando cosas nuevas y divertidas que hacer todos los días, porque estamos hablando de mantener entretenidos a varios niños en casa. Por ello los juegos de mesa resultan una excelente opción, y en particular esta donación de Hasbro, ya que permite que los niños dediquen tiempo y atención a una actividad, mientras fomentamos en ellos habilidades cognitivas, motrices y de aprendizaje”

A través de los juegos sabemos que podemos generar un impacto positivo en los niños y en especial es su salud mental, ya que alivian el estrés y estimulan la imaginación. Por eso, entregamos a los niños que participan en Aldeas Infantiles una opción de entretenimiento que les permitirá conectarse con los demás, reírse, divertirse, y pasar el tiempo de manera positiva”, expresó Sofía Comas, HR Generalist de RRHH, Hasbro Chile.

Desde Aldeas Infantiles estamos orgullosos de contar con Hasbro como Empresa Amiga, y esperamos que esta sea la primera de muchas acciones que podamos llevar adelante para impulsar el trabajo por la defensa y protección de los derechos de los niños.