Alianzas con Empresas – julio 12 2021

Alianzas sociales que impulsan la educación de los niños y niñas

Para garantizar las operaciones de los Programas y la promesa de cuidado de Aldeas Infantiles SOS Chile, la organización sigue impulsando alianzas empresariales, como las establecidas con Banco Santander, que desde hace varios años realiza aportes para que los niños y adolescentes que viven en nuestros Programas de Cuidado Residencial, cuenten con los recursos necesarios para dar continuidad a sus actividades escolares.

La llegada de la pandemia trajo consigo la necesidad de establecer y reforzar protocolos de seguridad en cada uno de los Programas de Aldeas Infantiles, además de contar con computadores para que los niños pudiesen acceder a la nueva modalidad de educación en línea. Esto implicó un reto de adaptación para ellos y para la organización, ya que no se contaba con el número de equipos necesarios para dar respuesta al nuevo modelo educacional.

“Para poder afrontar el contexto académico actual recurrimos a aliados empresariales, y es así como de la mano de Banco Santander pudimos reforzar la dotación de computadores, que hoy son tan necesarios para los más de 400 niños, niñas y adolescentes que viven temporalmente en las Aldeas. Tuvimos el reto de contar con suficientes equipos para que todos los niños y niñas en sus diferentes edades y horarios pudiesen acceder a la teleeducación y así ha sido gracias a este valioso apoyo de Santander”, comentó Pablo Meza, Director de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS Chile.

“En Banco Santander estamos convencidos que la educación es un pilar fundamental para el progreso de las personas y contribuir con herramientas para que puedan continuar con sus estudios y tareas académicas. Por ello, seguimos apoyando a organizaciones como Aldeas Infantiles SOS Chile, porque creemos en su trabajo y cómo cada equipo profesional aporta en el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas que están bajo el cuidado de la organización”, comentó Sebastián Bunster, subgerente de Santander Universidades.

Con este nuevo aporte, Banco Santander entregó 40 computadores reacondicionados para que los niños puedan usarlos en las salas de tecnología de los Programas y además hizo la donación de $4.300.000 en becas académicas para dos jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Chile.

Éstas y otras alianzas empresariales siguen generando importantes aportes para el desarrollo integral de los más de 1.400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en nuestros Programas y que hoy ante un contexto tan complejo, requieren de apoyo adicional para que sus progresos personales no se vean interrumpidos.

Para conocer sobre las acciones de responsabilidad social empresarial que puedes desarrollar junto a Aldeas Infantiles SOS Chile ingresa aquí, y entérate cómo puedes apoyar el desarrollo de miles de niños y niñas.