Empresas Amigas – septiembre 27 2021

Cambiamos espacios físicos, transformamos vidas

Dicen que los límites son mentales y eso lo tiene claro la Aldea de Malleco, ubicada en la Región de La Araucanía. Al entrar a este Programa es inevitable no percatarse del espíritu de superación e innovación de su equipo técnico y sus ´tías cuidadoras´, sello que sin duda se les transmite a los niños y niñas participantes.

Bajo ese mismo entusiasmo, es que el equipo siempre está buscando mejorar la calidad de vida de los participantes, y por ende viendo cómo optimizar las instalaciones. Y es aquí, donde empresas como Ideal, perteneciente al Grupo Bimbo, ha sido fundamental para tener avances y logros.

La alianza con Ideal empezó en el año 2020, cuando realizaron una donación para financiar un mes del proyecto ‘Escuela en tu Aldea’ en el Programa de Malleco, y en el 2021 renuevan su compromiso al entregar un aporte que permitirá realizar la remodelación de la sala multiuso, dando lugar así a ´Espacios Temáticos´, para la intervención con los niños y adolescentes.

Según cuenta la directora de Malleco, Ivresse Jorquera, “con el crecimiento del equipo, la llegada de la pandemia, y que ahora los niños pasan mucho más tiempo en las dependencias, pues antes iban al colegio, vimos que nos faltaban espacios para hacer nuestras intervenciones psicológicas, además de lugares aptos para educación, como es el caso de una sala de computadoras, pues veníamos improvisando con las clases online de los niños”.

Así el equipo técnico del Programa explica que con apoyo de Ideal se harán las remodelaciones de un salón multiuso que será dividido para tener una sala de computadoras con 6 módulos, un área de salud, con herramientas para brindar primeros auxilios, y por último ‘un box de atención psicológica o familiar, con aislamiento acústico para mantener la privacidad de este tipo de intervenciones’, añaden colaboradoras del equipo técnico.  

Las obras para el rediseño de la sala multiuso comenzaron el lunes 6 de septiembre y se demorarían aproximadamente un mes, por lo que se podría estar inaugurando en la quincena de octubre de 2021. Además del 04 al 10 de octubre, la empresa estará realizando la sexta edición de Global Energy Race, una carrera virtual en la que, por cada persona inscrita, Ideal donará 20 rebanadas de pan Ideal a organizaciones sociales dentro de las que se cuenta Aldeas Infantiles SOS Chile.

Para Ideal cada aporte es muy significativo, según explicó el equipo a cargo de esta alianza “el poder aportar en el bienestar de niños, niñas y adolescentes que participen en Aldeas Infantiles SOS es una tremenda alegría y parte de nuestro compromiso con la comunidad para continuar construyendo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

Si quieres conocer más de las iniciativas en las que puede participar tu organización para ser una Empresa Amiga de la Niñez, haz click aquí.