Colecta SOS 2021 – agosto 31 2021

Para llegar a la meta extendimos nuestra Colecta Virtual 2021

Hasta el 16 de septiembre se extiende la Colecta Virtual Por una “Niñez Digna”, la cual se está desarrollando de manera 100% virtual y tecnológica. Con el dinero recaudado se busca seguir generando proyectos educativos, recreativos, artísticos y terapéuticos para que los niños y niñas logren convertirse en la mejor versión de sí mismos y desarrollar todo su potencial. 

La pandemia ha sido muy dura para todos los sectores de la sociedad, especialmente para los niños y niñas que viven temporalmente en nuestros Programas, quienes no han podido estar con sus familias de forma regular y presencial. Sin embargo, como organización nos hemos encargado de trabajar de manera ardua para que ellos/as sigan recibiendo los apoyos que requieren para desarrollarse integralmente y así superar las situaciones adversas que generaron la pérdida del cuidado familiar.

Hemos invertido recursos adicionales para que cada uno de nuestros Programas a lo largo del país en los que viven niños, niñas y adolescentes, quienes, por la gravedad de las situaciones vividas, un tribunal decide separarlos temporalmente de sus familias, cuenten con los insumos preventivos necesarios para poder combatir la contingencia sanitaria. Entre ellos: casas de aislamiento con equipo preparado especialmente para eventuales casos de contagio, túneles sanitarios y la contratación de una TENS por Programa para el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y quien nos apoya en la vacunación de los colaboradores y adolescentes y jóvenes. A la fecha, tenemos un 95% de los colaboradores vacunados y un 92% de los jóvenes inmunizados.

Así como también, hemos invertido recursos en la contratación de otros profesionales como psicopedagogos, profesores de deportes para atender las necesidades de salud mental y educación de los niños, especialmente, por el cierre de la mayoría de escuelas y colegios. Fue así como dimos vida a los Espacios Educativos al Interior de las Aldeas y también, al proyecto del Aula a tu Casa y Aló Profesor desde la línea preventiva.

Es por ello, que hoy para ir mermando estos gastos y porque el Estado solo cubre en promedio un 55% de nuestros gastos por niño que atendemos es que estamos levantando esta Colecta Virtual “Niñez Digna”. Carlos Aracena, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS señala que “los niños, niñas y sus familias nos necesitan hoy, estamos lejos de nuestra meta. Por ello, hacemos un caluroso llamado a quienes nos están leyendo a sumarse a nuestra Colecta por una Niñez Digna que se está desarrollando de manera cien por ciento digital hasta el 16 de septiembre”.

Pueden donar desde mil pesos en adelante, todo suma para seguir previniendo la separación de muchas familias en situaciones frágiles y también para continuar entregando cuidado a niños que fueron separados de sus familias. Para que se hagan una idea, mensualmente requerimos en promedio 30 millones para entregar cuidado profesional a los niños que participan de un solo programa. Y esta inversión habría que multiplicarla por 14, porque actualmente tenemos 14 Programas de Acogimiento Residencial donde atendemos a nivel nacional más 400 niños y niñas. Mientras que en los Programas de Prevención impactamos en la vida de más de 1.100 niños y familias.

Cómo donar:  

Para sumarse a esta cruzada, ingresa al sitio web www.colectasos.cl donde podrás aportar con múltiples medios de pago: Webpay, Mach, Servipag y transferencia bancaria. O también se puede donar en el link de la alcancía virtual de un voluntario.