Empresas – septiembre 13 2021

DHL apuesta por el futuro de los jóvenes

Este 30 de agosto se dio inicio al proyecto ‘Mi Primer Empleo’, que durante un año entregará a jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS, la posibilidad de acceder a pasantías y mentorías de la mano de colaboradores de las empresas de logística DHL.

Hace tres años que DHL y Aldeas Infantiles SOS Chile iniciaron una importante alianza empresarial enfocada en ofrecer oportunidades laborales y académicas a los adolescente y jóvenes que participan en los Programas Residenciales de la organización.

YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS y GoTeach de DHL Global Forwarding, DHL Supply Chain, y DHL Express, son los programas que enmarcan esta alianza empresarial, enfocada en los jóvenes y en entregarles herramientas de trabajo y estudio para que desarrollen competencias requeridas en el mercado laboral, así como habilidades para afrontar su vida independiente.  

Así, dentro de la línea del programa GoTeach, llega el proyecto ‘Mi Primer Empleo’, que permitirá generar oportunidades laborales para dos jóvenes participantes de la Aldea de Ñuñohue en Santiago. “En DHL seguimos comprometidos en el trabajo con los jóvenes, a quienes seguimos acompañando, para que establezcan metas profesionales a corto y mediano plazo, entregándoles oportunidades de contratación temporal a tiempo completo durante todo un año, formación continua que incluye cursos técnicos, curso de inglés básico y la asignación de un mentor”, comentó Andrea Colchado Olivera, Gerente de GoTeach, Américas (DHL) / Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa, Centro y Sudamérica (DHL Express).

Asimismo, conscientes que los jóvenes tienen diversos intereses y necesidades, DHL apoyará un proyecto de hidroponía en las Aldeas de Nuñohue y Pillán en la Región Metropolitana, que, además de tener una utilidad práctica con talleres de emprendimientos, finanzas y lanzamiento de productos, también tiene un enfoque terapéutico, que les ayudará para el manejo de frustraciones y la paciencia, ya que los participantes serán los encargados de hacer el proyecto de un huerto de lechugas hidropónicas.  

Por otro lado, también en la Aldea de Pillán, los adolescentes han mostrado gran interés en la repostería, siendo ellos los encargados de preparar postres de reuniones y celebraciones que se hagan en el Programa. En vista de ello, se les ofreció la oportunidad de convertir este hobbie en un oficio que puedan desarrollar recibiendo financiamiento de DHL para la compra de insumos y participando en talleres de lanzamiento de emprendimientos.

Toda esta experiencia destaca la importancia de escuchar a los adolescentes y jóvenes y hacerlos participes de sus procesos, con proyectos acordes a sus necesidades, y con los que realmente se les ayude a construir el camino que quieren recorrer. Por eso las empresas DHL resultan un aliado para Aldeas Infantiles SOS, ya que ambas organizaciones pudieron alinear sus objetivos y ofrecer soluciones creadas a la medida de este grupo etáreo. Agradecemos a DHL Global Forwarding, DHL Supply Chain, y DHL Express, quienes con estas acciones se convierten en Empresas Amigas de la Niñez.

Para conocer más de este proyecto y cómo tu empresa puede participar en ellos, ingresa aquí.