Empresas Amigas – septiembre 27 2021

DIRECTV otra vez se la juega por los niños y niñas que están en la Aldea Pillán

Por segundo año consecutivo, DIRECTV a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial quiso estar cerca de los niños, niñas y adolescentes que viven temporalmente en la Aldea de Pillán en Santiago y financió la remodelación de la cancha para que todos los niños puedan disfrutar de espacio amplio que promueve en ellos diversas prácticas deportivas, como fútbol, trote, circuitos, etc.

Pero no solo eso, porque la compañía de televisión satelital, se unió de dos importantes maneras a la celebración del Mes del Niño y las Juventudes. Primero, donó segundos al aire en sus señales propias ON DIRECTV y DIRECTV SPORT para difundir el spot de la Colecta Virtual 'Por Una Niñez Digna' que tuvo como desafío reunir 60 millones para la manutención de los 17 Programas con los que cuenta Aldeas Chile.

Y la segunda forma, fue la más entretenida y emotiva. Un día primaveral fue la antesala para que los trabajadores de DIRECTV volvieran a la presencialidad de los voluntariados corporativos. Fue así, como siguiendo todas las medidas sanitarias visitaron cuatro casas del Programa de Pillán, donde estuvieron compartiendo con más de 30 niños y niñas que fueron provisoriamente distanciados de sus familias. 

En esta ocasión, junto a un cuentacuentos, echaron a volar la imaginación para sumergirse en mundos mágicos, donde las risas, la improvisación y los momentos de niñez feliz estuvieron presenten durante toda la jornada. Y para cerrar la actividad, juntos realizaron manualidades. Cada niño, recibió una caja individual llena de materiales para crear su propio muñeco/a quitapesares, una tradición de los indios mayas que vivieron en el altiplano de Guatemala, el cual ayuda a conversar sobre las preocupaciones de los niños y cómo esto muñecos hechos por ellos mismos les ayudan no sólo a expresar sus emociones, sino también, a atraer lo que ellos necesiten para sentirse mejor y dejar ir los pensamientos negativos. 

Para que todos los niños y niñas pudieran seguir celebrando, DIRECTV regresó a la Aldea de Pillán y ahora con una máquina hacedora de burbujas y palomitas endulzaron y recrearon toda una jornada. Adiós aburrimiento y al son de las congas, guitarra y huiro, los niños experimentaron la música con sus propias manos, bailaron, hicieron un trencito musical, jugaron hasta cansarse. El encuentro finalizó con una tarde de cine a cargo de la película “Luca”, la cual les entregó a todos los espectadores importantes lecciones sobre la importancia de la amistad.

Agradecemos a cada voluntario de DIRECTV que hizo posible estas jornadas de Niñez Digna y Niñez Feliz, que no solo trajo mucha luz a los niños y niñas, sino también reconectó e inspiró a los trabajadores de esta Empresa Amiga de la Aldea de Pillán.