#MemorizaTusDerechos – enero 12 2022

#MemorizaTusDerechos: el juego hecho en Chile que educa sobre distintos derechos humanos

44 ilustraciones originales hechas por cuatro connotados artistas chilenos, ilustran el memorice desarrollado por el emprendimiento nacional Buena Pista, que, en el marco de este proyecto estableció alianzas para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, vinculadas a la promoción y defensa de los derechos humanos, como es el caso de Aldeas Infantiles SOS Chile.

Arte, juego y educación. Es esta la premisa por la cual nace Memoriza tus Derechos, un juego tipo memorice co-financiado por Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura, convocatoria 2021, y desarrollado por el emprendimiento local Buena Pista.

La entretención es clave para ejercitar habilidades cognitivas como el pensamiento lógico y la memoria, y Memoriza tus Derechos se hace cargo de cumplir con este objetivo a través de la educación sobre derechos fundamentales del ser humano. Son 4 sets de memorices que abordan 4 categorías de derechos fundamentales y cada uno fue desarrollado por un artista nacional. Los derechos abordados por el juego son Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos de la Naturaleza y Derechos Digitales, desarrollados por las y los ilustradores Sandra Marín, Alexander Medel, Rodrigo Montecinos y Fabiola Morcillo (1989), respectivamente.

Para crear #MemorizaTusDerechos, desarrollamos una investigación junto a Juan José Guzmán Torán, antropólogo especialista en Derechos Humanos y democratización, con el fin de guiar la producción de obras a partir de una base conceptual que considera los últimos 70 años de historia”, explica Nicolás Bascuñán, cofundador de Buena Pista. “Es primordial hablar de estos temas desde un conocimiento claro, y a través del juego, queremos acercar estos temas a las personas, sobre todo considerando el escenario actual de nuestro país que se encuentra en pleno proceso constituyente”, añade Daniela León, cofundadora del proyecto junto a Nicolás.

Compra tu juego y dona a una fundación: Alianzas en torno a los Derechos Humanos.

Como parte del compromiso de este emprendimiento con cada derecho abordado en #MemorizaTusDerechos, Buena Pista estableció alianzas con organizaciones sin fines de lucro vinculadas a la promoción y defensa de los derechos humanos. El acuerdo contempla que por cada ejemplar vendido, dependiendo del diseño, Buena Pista  aportará con una donación a estás organizaciones, con el fin de vincular la comercialización de sus productos con la transformación social y el impacto positivo, siendo Aldeas Infantiles SOS Chile una de las organizaciones que recibirá un aporte por las ventas alcanzadas, y que servirá para seguir trabajando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que reciben apoyo de la organización.

 

¿Dónde conseguir #MemorizaTusDerechos?

El juego está a la venta exclusivamente a través de www.buenapista.cl y ya se encuentra disponible con todos los medios de pago y envíos a todo el territorio nacional.

Puedes seguirlos en www.instagram.com/buenapistasocialclub en Instagram.