En el mes de la patria: – septiembre 8 2022

Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a la solidaridad y la unión para “defender la inocencia de los niños”

  • La organización que atiende a más de 1.300 niños y familias en situaciones de riesgo llama a la comunidad a sumarse a la Colecta Nacional en www.colectasos.cl, iniciativa que se desarrollará hasta el 15 de septiembre y que a la fecha ha logrado reunir lo equivalente a sólo un 40% de la meta.  
  • El no llegar a la meta dificulta la inversión en tratamientos médicos privados, la contratación de más profesionales para dar respuesta a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes, en el ámbito educativo, de atención psicosocial, entre otros.


Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a las personas para que puedan aportar en esta Colecta Nacional, que tiene como eslogan: “defender la Inocencia de los Niños”, la cual tiene como objetivo seguir atendiendo a más de 400 niños y adolescentes que no pueden vivir con sus familias por orden de un tribunal, debido a que su núcleo familiar vive diversos problemas sociales, estructurales y culturales que no les permiten entregar un entorno seguro y protector a sus hijos. Además, de trabajar con 900 familias que están en riesgo de perder el cuidado de sus hijos.

 

Las personas pueden aportar desde los $500 pesos. Los aportes que cada uno de ustedes realizan contribuyen para seguir trabajando para prevenir que más familias pierdan el cuidado de sus hijos y que los niños y niñas que viven temporalmente en las Aldeas puedan retornar a vivir con un familiar o adulto significativo, que le brinde un entorno seguro, o en caso contrario, habilitarlo con herramientas para su vida independiente.   

 

Osvaldo Salazar, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, señala que “en el mes de la patria queremos invitar a toda la comunidad a apoyarnos en nuestra Colecta Virtual. Son tiempos para demostrar que los niños y sus familias nos importan y que ellos nos necesitan hoy. Todos los recursos irán en directo apoyo a cada uno de los niños y sus familias que participan en nuestros Programas desde Arica a Ancud, para invertir en salidas recreativas, talleres de arte, en nuestro trabajo de reintegración familiar, porque seguiremos trabajando para que todos los niños crezcan en familia. Quedan pocos días y nos falta mucho para llegar a la meta”.

 

Cómo donar:    
Para sumarse a esta cruzada solidaria para defender la “Inocencia de los Niños”, debes ingresar a www.colectasos.cl donde podrás aportar con múltiples medios de pago: Webpay, Mach, Servipag y transferencia bancaria. O también se puede donar en el link de la alcancía virtual de un voluntario/a que te contacte.