Colecta Virtual 2022 – agosto 1 2022

Comenzó la Colecta Virtual “Defendamos la Inocencia de los niños”

¿Qué le dirías a tu yo de niño? Jóvenes y adultos que vivieron en Aldeas Infantiles SOS llaman reflexionar y a donar en la Colecta

El llamado de influencers y personas que se desarrollaron en la organización es a “Defender la inocencia de los niños” y donar desde 500 pesos en el sitio web www.colectasos.cl o los links de alcancías de cada VoluntarioSOS.

¿Qué le dirías a tu yo de niño? es la pregunta que sustenta esta campaña que busca reflexionar sobre la importancia de “Defender la inocencia de los niños”. La inocencia se pone en riesgo cuando los niños y niñas viven a edades tempranas situaciones de violencia familiar, cuando trabajan para apoyar a sus familias y esto les impide ir al colegio, relacionarse y jugar, también cuando son víctimas de situaciones negligentes en sus casas. Estas son algunas de las principales causas por la cuales las familias pierden el cuidado de sus hijos y llegan a organizaciones como Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas Infantiles SOS atiende a más de 400 niños y adolescentes que no pueden vivir con sus familias de manera transitoria, por orden de un tribunal, debido a que su núcleo familiar es víctima de diversos problemas sociales, estructurales y culturales, que no les permiten entregar un entorno seguro y protector a sus hijos. Además, trabaja con 900 familias que están en riesgo de perder el cuidado de sus hijos y promueve su empoderamiento y fortalecimiento de sus recursos parentales como principales sujetos protectores para sus hijos.

Hoy la organización sustenta su trabajo con aportes económicos del Estado, de sus socios y empresas amigas. Sin embargo, estas tres vías de financiamiento no cubren la totalidad de la inversión que se requiere para atender, en la línea residencial, a cada niño o niña, que implica la resignificación de los traumas y vulneraciones, la restitución de derechos y la preparación para su vida independiente. Mientras que, los tres Programas Ambulatorios de la línea preventiva, se financian exclusivamente con recursos propios de la organización, al no recibir aportes públicos.

Osvaldo Salazar, Director Nacional (i) de Aldeas Infantiles SOS señala que “defender la inocencia de los niños tiene un alto costo, pero un valor invaluable para nosotros que hace 57 años en Chile trabajamos para que todos los niños, las niñas y familias independiente de sus condiciones sociales, culturales, económicas puedan salir adelante y desarrollar todo su potencial. Hacemos un llamado a que las personas nos apoyen para que más familias logren recuperar el cuidado de sus hijos, para que más niños y jóvenes rompan con el círculo de la violencia y el abandono para construir su propia historia de vida resiliente y poderosa, como lo demuestran nuestros egresados que protagonizan nuestra Colecta de este año”.

¿Cómo donar? Para sumarse a esta cruzada en el mes del niño y la niña, ingresa al sitio web www.colectasos.cl donde podrás aportar a través de múltiples medios de pago: Webpay, Mach, Servipag y transferencia bancaria o también donar directamente en el link de la alcancía virtual de un Voluntario. 

Miles de niños están perdiendo su inocencia por las problemáticas que afectan a sus familias y hoy tú puedes proteger su niñez.