Empresas Amigas – abril 11 2022

Descanso y diversión con Euromonitor Internacional

Aldeas Infantiles SOS Chile organizó encuestas participativas en sus 14 Programas de Acogimiento Residencial, donde los niños, niñas y adolescentes pudieron priorizar las actividades que querían desarrollar durante el verano. De esta manera, con el apoyo de la Empresa Amiga Euromonitor Internacional, los más de 50 niños, niñas y jóvenes que viven en las Aldeas de Ñuñohue y Pillán, disfrutaron de diversos Espacios Recreativos las pasadas vacaciones de verano de 2022.

Los Espacios Recreativos ofrecieron talleres y actividades enfocadas en promover el derecho al juego e impulsando el desarrollo integral de los niños y niñas con programas basados en sus intereses. Por ello, cada semana pudieron disfrutar de actividades deportivas y recreativas variadas como semanas de playa, paseos a la piscina, caminatas, fútbol, tardes de cine, entre otras, gracias al aporte económico de la empresa Euromonitor Internacional.

Paola Vega, directora de la Aldea de Pillán, sostiene que “estas actividades contribuyen al bienestar físico y emocional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes están temporalmente viviendo en esta Aldea, por una medida judicial. Estos talleres les permitieron distraerse y pasarla bien en verano. Nos preocupamos de tomar la opinión de los jóvenes y niños, hacer lo que ellos realmente querían para este verano y contratamos monitores que nos apoyan en la habilitación de estos espacios recreativos”.

Mientras que Verónica Yuretic, directora del Programa Ñuñohue comentó que “realizamos todas las actividades con las medidas sanitarias establecidas por los protocolos del MINSAL y propios de la organización, para proteger a todos los miembros del Programa, y aprovechar el apoyo de Empresas Amigas de la Niñez, para desarrollar actividades recreativas que son tan relevantes en nuestro trabajo con los niños y jóvenes”.

Para conocer más acerca del trabajo de Aldeas Infantiles SOS y cómo impacta en la vida de los niños y sus familias, ingresa a aquí.