Alianzas con organizaciones – febrero 24 2022

Con éxito culminan las actividades de Fútbol + con los niños y jóvenes que están en las Aldeas

La Fundación Fútbol + comenzó en agosto del 2021 con un proyecto de intervención deportiva para todos los niños y jóvenes que viven temporalmente en la Aldea de Pillán, enfocado principalmente en trabajar los valores positivos.  Las actividades se desarrollaron durante todos los días miércoles desde las 16 a las 18 horas y fueron guiadas por un Profesor de educación física y una psicóloga que se encargaron de entregar herramientas a los participantes sobre la tolerancia a la frustración, el respeto, la empatía y la comunicación afectiva para que pudieran reflexionar e incorporar estas actitudes positivas en la vida diaria.

Carla Aceituno, psicóloga deportiva de Fútbol +, sostiene que con el Programa ha visto un gran crecimiento en los cerca de 20 niños y jóvenes participantes. “En ellos buscamos generar un impacto muy positivo y con el paso de los días vimos que manejan mucho mejor sus emociones y se expresan de buena manera respetando a los demás”.

Simón Gallardo, profesor de Educación Física de la Aldea de Pillán y uno de los organizadores de este proyecto cree que estas iniciativas deportivas son de gran riqueza y que puedan continuar por todo este año. “Esperamos contar con Fútbol + y ojalá tenerlos al menos dos veces a la semana. Si bien no sabemos si esto va a continuar, el trabajo fue muy importante y enriquecedor para los niños y jóvenes porque se divirtieron y aprendieron muchísimo. Además, entre todos apoyamos las actividades y nos reuníamos todos en comunidad, que es también el espíritu de Aldeas Infantiles SOS”.

Este Programa culminó hace unas semanas con una convivencia saludable donde todos compartieron experiencias de vida e hicieron un balance de lo aprendido con este taller, que se espera poder replicar nuevamente en el 2022.