Dirección Nacional – enero 12 2022

Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS sostuvo reunión de trabajo con la Coordinadora Regional del Servicio Mejor Niñez en La Araucanía

Con el desafío de continuar trabajando y afianzar el compromiso que tiene Aldeas Infantiles SOS Chile en sus tres Programas en la Araucanía, el director nacional de la Organización, Carlos Aracena, sostuvo una reunión de trabajo con la Coordinadora Regional del Servicio Mejor Niñez, Valeria Arias, entidad que a partir del 1° de octubre reemplazó al SENAME.

Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron el rol del trabajo colaborativo que hay que seguir desarrollando para mejorar las condiciones y atención para los niños, niñas y adolescentes que participan de los Programas de Aldeas Infantiles SOS en la Araucanía. Además, concordaron en la importancia de ofrecer servicios de atención focalizada, sobre todo en los casos de niños, niñas y jóvenes que están en situación de complejidad, y para quienes se debería contar con lugares especializados, con profesionales adecuados para intervenciones específicas, distintas a las que se ofrecen en Aldeas Infantiles.

En ese contexto, la Coordinadora Regional del Servicio Mejor Niñez, Valeria Arias, señaló “Muy contenta de recibir al Director Nacional de Aldeas Infantiles y la Directora de la Aldea Infantil de Padre Las Casas, quienes me dieron a conocer el importante trabajo que realizan por niños, niñas y adolescentes del país y de la región, de modo de brindarles alternativas de cuidado para que se reintegren a sus familias y comunidades. Es muy importante la colaboración que pueda existir entre ambos, en atención y beneficio de los niños, niñas, adolescentes y sus familias”.

Por su parte Carlos Aracena, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS sostuvo que, “Como Organización, estamos muy contentos de poder reunirnos con la nueva autoridad y presentarle el trabajo que realizamos en Aldeas Infantiles SOS, especialmente en la Región de la Araucanía donde participamos con nuestra línea de trabajo preventiva y línea de cuidado residencial con las Aldeas. Por ello ofrecimos nuestro apoyo y expertise para potenciar su trabajo y el nuestro, considerando que tenemos más de 50 años de experiencia en el país”.

En la Araucanía, Aldeas Infantiles SOS cuenta con dos Programas Residenciales con las Aldeas de Padre Las Casas y Angol. Y, además, la organización aborda la línea preventiva con el Programa de Fortalecimiento Familiar de Carahue, que recientemente empezó su intervención comunitaria junto a los vecinos de la comunidad de Trovolhue, donde seguirán trabajando para instaurar y reforzar en las familias su rol como defensores de los derechos de los niños, a través de talleres, conversatorios e intervenciones comunitarias.