Informativo – mayo 26 2022

Un año más de alianza y acciones por los niños junto a Oriflame

Con la puesta en marcha de proyectos junto a Empresas Amigas de la Niñez, en Aldeas Infantiles SOS Chile, no solo entregamos cuidado a niños, niñas y adolescentes que no pueden vivir temporalmente con sus familias, además, les apoyamos y acompañamos en su desarrollo individual el tiempo que estén bajo nuestro cuidado.


En esta línea, durante el año 2021, Oriflame entregó un importante aporte, con el que fue posible que en la Aldea de Quilpué se habilitara una sala sensorial para trabajar con los niños y niñas más pequeños, se desarrolló un taller deportivo del que pudieron participar todos los niños que viven en la Aldea. Y los jóvenes, participaron en talleres de barbería y cosmetología, en el marco del desarrollo de oficios y habilidades para la vida independiente.

Oriflame apoya a Aldeas Infantiles desde hace muchos años, y la intención es seguir apoyando porque sabemos que es una muy buena causa. Como compañía de emprendimientos, tenemos la meta de impulsar a las personas que cumplan sus sueños y se superen a nivel personal y profesional, y esa misma línea de trabajo queremos aplicar con Aldeas, para que los niños y adolescentes cuente con herramientas para hoy y el futuro”, comentó Gerardo Troitiño, Gerente General de Oriflame.


En este marco, el pasado 22 de abril equipo de Oriflame visitó las Aldeas de Quilpué y Ciudad del Sol, para ver el resultado de su apoyo y compartir con los niños, niñas, adolescentes cuidadoras. Luego de este encuentro Pablo Meza, Director de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles, resaltó que “fue un momento idóneo para encontrarnos, conocernos y disfrutar de un compartir en familia, pero también una oportunidad para definir nuevos compromisos por los niños de Aldeas Infantiles”.


La alianza con Oriflame es de nuestras alianzas más largas y sólidas, y con su apoyo en el 2022, mejoraremos la infraestructura de las casas de la Aldea de Quilpué, y seguiremos ofreciendo apoyo a los adolescentes y jóvenes, con charlas para impulsar habilidades de emprendimiento, basadas en el modelo de emprendedoras de la empresa de belleza.


De esta manera generamos cooperación entre empresas del sector privado y nuestra organización, en miras de seguir generando cambios y acciones para impulsar el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes que participan en nuestros Programas.