Informativo – diciembre 13 2022

Una mano lava la otra y dos apoyan a los niños

Como si se tratara de una gran cadena de favores, Fundación Best Buddies Chile unió esfuerzos junto a la empresa de seguros Southbridge, para desarrollar actividades y acciones de apoyo a los niños, niñas y adolescentes que viven en la Aldea de Pillán, ubicada en Santiago.

Cuando la premisa es la unión por el bien común surgen grandes iniciativas, y fue así como la empresa aseguradora Southbridge y Fundación Best Buddies Chile, ambas organizaciones de inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, se unieron a Aldeas Infantiles, para lograr una gran triada y generar acciones de impacto social. Iniciaron con la participación de la aseguradora en la última Colecta Nacional de Aldeas en la que, de forma comunitaria, realizaron una colecta interna bajo la Campaña 1+1, con la que entregaron un importante aporte a nuestra organización.

 

Esta campaña se convirtió en el puente de la solidaridad impulsado por Fundación Best Buddies Chile, con cuyo apoyo pudimos estrechar lazos de amistad con la aseguradora y entablar el camino para una nueva acción social que se tradujo en actividades de voluntariado, que permitieron el arreglo del patio de la Casa 6 de la Aldea de Pillán, un lugar emblemático en este Programa, por ser la casa donde viven los niños más pequeños que están en la Aldea.

 

Por lo anterior, con este proyecto se procuró potenciar las características hogareñas de esta casa, para apoyar el desarrollo de los niños, y por ello, se incluyó la participación de un paisajista que diseñó las nuevas características del patio, que cuenta con 6 huertos que fueron armados por 20 voluntarios de Southbridge,  y  junto a los niños, plantaron flores, hortalizas y hierbas, que cuidarán y serán parte de su programa de terapias ocupacionales, tan importantes en sus procesos de reparación personal.

 

Adicionalmente, también se construyó un arenero de juego, que resultó ser la gran novedad para los niños, que lo recibieron con mucha alegría, especialmente ahora, que se acercan las vacaciones y que las temperaturas más altas les permiten jugar al aire libre y literalmente nadar en arena.

 

Como Fundación Best Buddies Chile, estamos muy contentos de poder formar alianzas por medio de nuestro programa de Voluntariado Corporativo, cumpliendo el objetivo de promover y aportar directamente en la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes”, comentó, Sebastián Quijada, Coordinador Programa de Inclusión Social de Fundación Best Buddies.

 

Son muchos los actores que intervienen en la defensa y protección de los derechos de los niños y las niñas, siendo su máxima expresión el apoyo en red entre organizaciones sociales, ya que del trabajo en equipo se obtienen grandes resultados, como el logrado gracias a Southbridge y la intervención de Best Buddies Chile. Por ello damos las gracias a ambas organizaciones, con cuyo apoyo esperamos seguir contando, para generar más acciones con impacto positivo en la vida de los niños y adolescentes.