Empresas Amigas – enero 11 2023

Fashion’s Park apoya autocuidado y capacitación de colaboradores de Aldeas

La empresa Fashion 's Park, especializada en vestuario para la familia, finalizó el año 2022 junto Aldeas Infantiles SOS Chile, entregando una valiosa donación para apoyar la labor de nuestros colaboradores durante el año 2023.

La donación proporciona un curso de autocuidado y salud ocupacional para un total de 102 colaboradores de la organización, quienes serán capacitados por la empresa Digital Learning, con la ayuda de un equipo interdisciplinario y diverso, apasionado por mejorar la calidad de vida de los trabajadores del mundo, a través de la modalidad e-learning.

Sabemos que nuestro centro son los niños, pero para nosotros nuestro capital humano es muy preciado, y por eso relevamos y reconocemos, el trabajo y compromiso de nuestros colaboradores/as, porque son ellos quienes cuidan el entorno de los niños, apoyan la restitución de sus derechos y buscan las mejores oportunidades para su desarrollo y de ahí, lo valioso de generar alianzas que nos ayuden a potenciar sus habilidades profesionales”, comentó Osvaldo Salazar, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile.

Y es que como organización somos conscientes del impacto que genera en la salud mental de nuestros colaboradores la atención directa a niños, niñas y adolescentes, sabemos la importancia de tener cuidadores y cuidadoras sanos, para así brindar un mejor servicio, y es por este motivo y sin distinción, el que cuidadoras, equipo técnico, directores de Programas y colaboradores de Oficina Nacional, tendrán la oportunidad de participar de este plan de capacitación.

Además del programa de autocuidado y salud, Fashion 's Park incluyó tablets de última generación, para que aquellos y aquellas que realicen el curso cuenten con la comodidad necesaria a la hora de ir avanzando en los distintos tópicos que se imparten. Según expresa Pilar Aburto, Encargada de Capacitación de Fashion’s Park, “hemos trabajado con distintos enfoques sociales, pero la forma de trabajo de Aldeas nos ha llamado la atención, puesto que podemos evidenciar el impacto que generan nuestros aportes”.

La donación de Fashion´s Park, concede la oportunidad de mejorar la salud y el autocuidado de los y las colaboradores, beneficiando su desarrollo profesional y el trabajo que realizan tanto en nuestros tres Programas de Fortalecimiento Familiar, como en las 14 Aldeas y Oficina Nacional.

Esta no es la primera vez que la empresa de moda colabora con nuestra organización, ya que apoyó la construcción de una sala terapéutica que sirve a las Aldeas de Curicó y Kurokó, ha colaborado para la realización de celebraciones del día del niño y Navidad en varios de nuestros Programas, y esperamos que esta sea una más de las múltiples acciones que podamos seguir desarrollando de la mano de esta empresa Amiga de la Niñez.