Nueva Campaña de Aldeas Infantiles SOS – mayo 29 2023

Detrás de cada cifra siempre hay una familia

Aldeas Infantiles SOS Chile resalta el trabajo constante de colaboradores, socios, empresas y aliados en su misión de promover el bienestar de miles de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional. Con el objetivo de posicionarse como referente en temas de niñez, evidenciando así su labor de forma ininterrumpida.

En la actualidad Aldeas Infantiles SOS Chile trabaja en 10 regiones del país y cuenta con 17 Programas en funcionamiento, donde entrega protección y apoyo a más de 1.400 niños, niñas, adolescentes y familias.

“Detrás de…”, es la nueva campaña de la ONG y con ella pretende llevar más allá el trabajo que se realiza a diario y posicionar a la organización en la memoria de la ciudadanía, destacando la importancia que tienen los trabajadores, socios, empresas y familias a lo largo del país.

Por 57 años Aldeas Infantiles SOS ha cuidado y protegido a la niñez en Chile, mediante el desarrollo de distintos servicios. Por un lado, atiende a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias a través de 14 programas de cuidado residencial temporal, donde también apoya a jóvenes para su transición a la vida independiente, cuando la re-vinculación familiar no fue posible. Y, por otro lado, trabaja con familias en situación de vulnerabilidad, mediante sus Programas de Fortalecimiento Familiar, ubicados en comunidades de Carahue, Chillán y Antofagasta. Ambos Programas enmarcados en la promoción y protección de los derechos de los niños, y con los que la organización vuelve a invitar a la ciudadanía a ser parte de su trabajo diario y seguir cambiando la vida de niños, niñas y adolescentes.

Porque Detrás de cada Familia, está el trabajo de Aldeas Infantiles SOS Chile.

Y así lo confirma su Director Nacional, Osvaldo Salazar, “Trabajamos todos los días con la convicción de que podemos y debemos mejorar las condiciones de vida de los niños y las familias que trabajan junto a nosotros. Es por eso que, con esta campaña queremos acercar a la ciudadanía a la realidad de nuestra labor, para sensibilizarlos con el día a día de las Aldeas y la intervención comunitaria, y que puedan ser parte del gran trabajo que realizamos por los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que han visto vulnerados sus derechos”.

Esta campaña, que se realiza a un mes y medio del inicio de la Colecta Nacional de la organización, pretende mostrar la tarea que tiene Aldeas Infantiles SOS Chile y la deuda que tiene el país con más del 20% de la población del país: los niños, niñas y adolescentes.

¿Cómo ser parte?

Para apoyar la campaña “Detrás de…” puedes ingresar a la página web www.aldeasinfantilessos.cl y convertirte en socio. Así, estarás entregando de forma tangible la ayuda a niños, niñas y adolescentes que están bajo el cuidado de Aldeas. Incluso, si quieres dar un aporte por única vez, puedes hacerlo en el “Bazar SOS”, en el que podrás elegir entre varios productos simbólicos, para que entre todos podamos seguir defendiendo el derecho a vivir y crecer en familia, que tiene cada niño y niña.