Noviembre 2024. Durante los sábados 23 y 30 de noviembre se desarrolló la actividad “Bienvenidos a la Aldea”, que invitó a los socios y socias de la Región Metropolitana y que donan mensualmente para apoyar el desarrollo de los niños y sus familias, a conocer de cerca el trabajo lleva adelante la organización.
En esta oportunidad se organizó un desayuno especial en las casas insertas en la comuna de Ñuñoa, donde viven en tres inmuebles diferentes 24 niños, adolescentes y jóvenes que, por una medida judicial, perdieron temporalmente el cuidado de sus familias y están viviendo en la organización. Esta jornada incluyó un recorrido por las tres casas, permitiendo que los socios se acercaran a la cotidianidad de los niños y jóvenes.
Elías Orellana, Director del Programa de Ñuñoa, explicó que la idea de abrir las puertas "es mostrarles a los socios y socias el impacto real de sus aportes en el día a día de los niños y jóvenes que viven en estas residencias. Queremos que vivan en primera persona cómo sus donaciones contribuyen a mejorar su calidad de vida y generan bienestar en sus vidas".
Con una participación de alrededor de 56 asistentes, la jornada brindó la oportunidad de conocer las instalaciones, interactuar con el equipo y compartir momentos con los niños y jóvenes que están en el programa. Además, se dio un espacio ideal para resolver dudas y consultas sobre el trabajo diario de la organización.
Cecilia Vásquez, socia de la organización y asistente a la actividad, comentó que es emocionante ver de cerca lo bien que se gestionan los aportes y el trabajo diario que se hace con los niños. “Esta experiencia me hace sentir más comprometida y orgullosa de ser parte de esta causa. Me impactó ver que son una familia unida y que todos están transitando de manera alegre hacia la adultez”.
Con esta actividad se busca generar instancias de transparencia financiera, acercar a los socios y socias al trabajo que realizamos, mostrarles la importancia de su aporte mensual y cómo éste transforma la vida de cientos de niños y jóvenes. Agradecemos profundamente su compromiso y confianza en nuestra misión.