Día del alumno – mayo 23 2024

Historias de deporte y educación en Aldeas Infantiles SOS

En una nueva celebración del día del alumno, queremos reconocer a algunos alumnos y alumnas que viven temporalmente en nuestros Programas Residenciales a lo largo del país. En sus establecimientos sobresalen en distintas disciplinas y eso nos llena de orgullo.

Catalina, es una joven alumna de cuarto medio de Aldeas Infantiles Antofagasta en el Liceo Marta Narea Díaz, reconocida por su buena participación en distintos deportes, en especial el taekwondo, donde obtuvo el tercer lugar en la copa ATARC realizada en La Serena en el año 2023. Hoy, Catalina se encuentra alejada del arte marcial debido a que decidió dedicar su tiempo semanal al estudio para preparar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y poder entrar a la PDI o a estudiar nutrición para poder así conectar su amor por el deporte, con una carrera profesional.

Siu-yin Kong Rufran, coordinadora técnica de Aldeas Infantiles SOS Antofagasta, relata cómo el deporte ha ayudado a Catalina a desenvolverse en el ámbito social. “A Catalina, le ha costado mucho lo de la vida social, pero de a poco, con esta práctica del deporte, fortaleció su sentido de pertenencia. Hoy es parte del Comité de Jóvenes de Aldeas Infantiles a nivel nacional”.

Al otro lado del país, Pool, de 14 años y estudiante de la Escuela España de Curicó, se distingue por su interés en todo ámbito educativo, es por esto que asiste sin falta a clases y mantiene unas excelentes calificaciones en todos sus cursos. Su materia favorita es educación física y es un alumno destacado por su desempeño deportivo.

Fabián Nova, acompañante de jóvenes de Aldeas Infantiles Curicó, destaca a Pool como un “joven tranquilo, muy respetuoso y educado”. Además de lo académico, se destaca en el ámbito deportivo, participando en instancias recreativas como escuelas de fútbol y otros deportes”.

En la región de Valparaíso, sobresale también Lautaro, de 16 años, residente de la Aldea de Quilpué. Un alumno de un alto desempeño académico, tiene una beca en el colegio San Nicolás y vive junto a sus hermanos en el programa desde el año 2020. 

Un estudiante motivado, que además de su perseverancia académica, sobresale en el deporte, teniendo como materia favorita la clase de educación física. Con su talento y pasión por el fútbol logró, además una beca en la escuela del Club Universidad de Chile de Quilpué.

Leonardo Suárez, Acompañante de jóvenes de Aldeas Infantiles Quilpué, reconoce a Lautaro como “un joven súper responsable que comparte de manera armoniosa y ordenada sus estudios, sus deberes de casa y su hobbie por el deporte”.

Aunque recién está en segundo medio, Lautaro ve en su futuro poder ingresar a estudiar una carrera universitaria como trabajo social o psicología porque desea poder trabajar y ayudar a niños y niñas.

Desde Aldeas Infantiles les deseamos a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes un muy feliz día de alumno. Los felicitamos por sus logros académicos y deportivos y esperamos poder seguir trabajando y apoyando cada uno de sus sueños.