Actualidad
– julio 25 2025
Inauguramos nuevas casas en Quilpué para fortalecer la calidad del cuidado alternativo
Con la presencia del presidente de la Junta Directiva, Jorge Patiño, Aldeas Infantiles SOS Chile inauguró una de las tres nuevas casas adquiridas en Quilpué, reforzando su compromiso con entornos dignos y protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
En el marco del fortalecimiento del cuidado alternativo que brinda Aldeas Infantiles SOS Chile, el presidente de la Junta Directiva, Jorge Patiño, junto a parte del equipo de Oficina Nacional, visitó una de las tres nuevas casas del Programa de Cuidado Alternativo en Quilpué. En esta viven actualmente 6 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes ahora cuentan con un espacio más seguro, cálido y digno.
Esta inversión responde al compromiso organizacional por cumplir los estándares de calidad de atención en todos sus programas, favoreciendo el bienestar y desarrollo de quienes han debido ser separados temporalmente de sus familias de origen.
“Me voy muy realizado. Esta es una obra que se logró después de muchos años. Le estamos dando a los niños algo fundamental: dignidad. Esta casa es preciosa, y lo más importante, es un hogar para ellos”, afirmó Jorge Patiño.
Por su parte, el director del programa, Francisco Ayala, destacó el valor de llevar los compromisos a acciones concretas: “Una cosa es decir que queremos mejorar la calidad de vida de los chiquillos, otra muy distinta es concretarlo. Esta compra muestra un compromiso real con el bienestar, y eso nos impulsa como equipo. Nos exigen calidad, y eso es gratificante”.
![]()
En relación a la experiencia, la coordinadora técnica, María José Ferj, comentó: “haberlos traído su primer día, elegir las habitaciones, creo que es lo que hoy nos hace decir: ¡por algo somos aldeas infantiles! Por algo trabajamos acá, la felicidad de sus caritas nos habla de que vamos por buen camino y dignificar la atención, los espacios residenciales que son importantes para ellos”.
Actualmente, el Aldeas Quilpué atiende a 17 niños, niñas, adolescentes y jóvenes; y esta inversión refuerza la misión de Aldeas Infantiles SOS Chile de ofrecer espacios protectores, familiares y de calidad para quienes más lo necesitan.
![]()