El inicio del año escolar supone un gran desafío para los cientos de niños, niñas y jóvenes (NNAJ) que participan en nuestros Programas Residenciales y Preventivos –desde Antofagasta hasta Chiloé–. Muchos de ellos enfrentan barreras económicas, rezago educativo y riesgo de deserción, situaciones que se agudizan por la falta de recursos para costear útiles, uniformes y acompañamiento académico. Ante este escenario, en Aldeas Infantiles SOS tenemos como objetivo visibilizar la educación como herramienta fundamental para superar ciclos de vulneración y garantizar un futuro con igualdad de oportunidades.
“¡Tu ayuda es su futuro!”, es el nombre la campaña con la que buscamos recaudar $20 millones de pesos, para seguir dando apoyo a más de 800 NNAJ y familias desde Antofagasta hasta Chiloé.
Osvaldo Salazar, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile explica que “siempre hemos creído que la educación es un derecho innegociable y la base para un desarrollo pleno. Este año cumplimos 60 años de compromiso con la niñez y lanzamos esta campaña para garantizar que ningún niño o niña quede rezagado por motivos económicos y pueda estudiar para cumplir con sus metas y sueños”.
A través de reforzamiento escolar, tutorías personalizadas y el acompañamiento continuo a las familias en sus comunidades, hemos logrado que cientos de NNAJ superen rezagos educativos y vuelvan a confiar en sus propias capacidades. Sin embargo, para continuar con este trabajo integral –que abarca la formación académica, el cuidado afectivo y la contención emocional– exige una importante inversión en materiales, especialistas y entornos adecuados para la igualdad de oportunidades en un momento clave de su desarrollo.
¿Cómo aportar?
Para sumarte y asegurar que todos los niños y las niñas que participan de nuestros programas cuenten con uniformes, útiles escolares, mochilas, refuerzo académico y nuestro acompañamiento durante todo el año, ingresar al sitio web www.bazarsos.cl y hacer un aporte desde los $7.000 con múltiples formas de pago.
¡Sé parte de esta campaña! y apoya a cientos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en esta época escolar y durante todo el año, porque cada aporte cuenta para garantizarles un mejor futuro.
Aldeas Infantiles SOS. 60 Años transformando vidas.