AFT-PF Chillán Ránquil
– agosto 17 2026
Celebramos el Mes de la Niñez promoviendo los derechos de niños y niñas en Ránquil
En el Gimnasio Municipal de Ñipas, niños y niñas de la comuna participaron de una jornada llena de juegos, arte y alegría, organizada por AFT-PF Chillán Ránquil junto a la Oficina Local de la Niñez y la Municipalidad de Ránquil.
En el marco del Mes de la Niñez, AFT-PF Chillán Ránquil de Aldeas Infantiles SOS Chile, en colaboración con la Oficina Local de la Niñez (OLN) y la Ilustre Municipalidad de Ránquil, desarrolló una jornada de celebración y promoción de los derechos de niños y niñas de la comuna.
El encuentro, realizado en el Gimnasio Municipal de Ñipas, reunión a la comunidad en torno a una programación entretenida que incluyó un espectáculo circense, dinámicas participativas y diversas actividades lúdicas orientadas a reconocer, valorar y promover los derechos de la niñez.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la premiación del concurso de dibujo y pintura “Mis derechos están en todas partes”, iniciativa que invitó a niños y niñas a expresar, a través del arte y la creatividad, sus propias miradas y experiencias en torno al ejercicio y reconocimiento de sus derechos.
La actividad se transformó así en un espacio de encuentro, participación y sana convivencia, donde el juego, la alegría y la expresión artística fueron protagonistas. Una instancia que permitió fortalecer los vínculos comunitarios y relevar la importancia de generar espacios protectores donde niños y niñas puedan participar, expresarse y desarrollarse plenamente.
Desde AFT-PF Chillán Ránquil, junto a la OLN y la Municipalidad de Ránquil, reafirmaron el compromiso de continuar impulsando acciones que promuevan los derechos de niños y niñas y contribuyan a la construcción de entornos protectores que favorezcan su bienestar, participación y desarrollo integral.