Trabajo en equipo – marzo 12 2026

Programas de Aldeas Infantiles SOS Chile participan en Mesa de Gestión de Casos de la red de Macul

Con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado en favor de niños, niñas y adolescentes, los Programas de Reparación de Maltrato y Abuso Sexual dec Madreselva y Ramón Cruz, participaron el pasado 10 de marzo en una Mesa de Gestión de Casos realizada junto a la Red Local de la comuna de Macul.

Este espacio busca coordinar la respuesta del Estado a nivel local, evitando la fragmentación de las intervenciones. A través de un enfoque multidimensional (biopsicosocial), la mesa permite que distintos actores del territorio compartan información y alineen estrategias para asegurar una atención integral a los niños, niñas y adolescentes.

En estas instancias participan representantes de salud, educación, programas especializados de la red de protección, seguridad y justicia, con el objetivo de garantizar que el Plan de Atención Integral (PAI) de cada caso cuente con las prestaciones y apoyos necesarios desde cada institución.

En representación de Aldeas Infantiles SOS Chile participaron Katherinne Cartagena, trabajadora social del PRM Madreselva, Miguel Letelier, abogado del programa, y Julio Vallejos del PRM Ramón Cruz, quienes se sumaron al trabajo colaborativo con las instituciones de la red comunal.

Sobre la instancia, Katherinne Cartagena destacó que: "Fue una instancia para conocer la oferta programática de la red de la comuna de Macul y, al mismo tiempo, posicionar nuestro programa y su labor como una red activa en la salvaguarda y restitución de los derechos de la infancia y adolescencia".

Aldeas Infantiles SOS Chile valora el trabajo en red, siendo esta práctica una herramienta clave para garantizar intervenciones integrales que contribuyan a la protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.