Transparencia financiera

Conoce cómo tu aporte impacta en la salud de los niños y familias

 

La mayoría de los niños que llegan a los programas de acogimiento, es decir, a las 13 Aldeas que tenemos desde Arica a Ancud, presenta alguna dificultad con su salud mental. En muchas ocasiones, ellos experimentan trastornos de adaptación. Fueron sacados de su casa, retirados de sus colegios abruptamente y muchas veces solo con la ropa que traían puesta. 
 

Así desconcertados, en Aldeas son recibidos por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales para explicarles su situación. Hay casos en que los niños traen consigo situaciones no resignificadas, donde muchas veces sufrieron violencia y vivenciaron momentos difíciles. Allí se hace necesario recurrir a una terapia psicológica externa o un psiquiatra y hoy la red pública de salud no da abasto.

Chile sufre un déficit importante de profesionales expertos en salud mental infanto-juvenil. En ocasiones, las madres SOS o profesionales consiguen horas para dos meses más, pero el niño necesita contención y apoyo psicológico hoy. Es así como se debe recurrir frecuentemente al sistema privado y llegando a invertir en la salud de un niño más de 230 mil pesos al mes.  

Apoyar a los niños en la reelaboración de sus historias de vida y que puedan avanzar en una buena salud, contenidos y en espacios cálidos y protectores, es nuestra principal preocupación, por eso agradecemos tu confianza y apoyo constante. Gracias por  contribuir en la salud mental de todos los niños y niñas que están en Aldeas. 

  • Conoce cómo tu aporte impacta en la salud de los niños y familias

    - La mayoría de los niños que llegan a los programas de acogimiento, es decir, a las 13 Aldeas que tenemos desde Arica a Ancud, presenta alguna dificultad con su salud mental. En muchas ocasiones, ellos experimentan trastornos de adaptación. Fueron sacados de su casa, retirados de sus colegios abruptamente y muchas veces solo con la ropa que traían puesta. Leer más