“Fue muy enriquecedor compartir con los niños y niñas de Aldeas”

El cocinero quedó tan impresionado al ver el hermoso huerto que con tanto esmero y dedicación han cultivado y mantenido los niños y niñas, que decidió cocinar un rico pesto con la albahaca de la Aldea de Santiago

El chef Francisco Payeras visitó recientemente la Aldea de Madreselvas en Santiago con idea de conocer el “biohuerto” cultivado por todos los niños, niñas y adolescentes acogidos en esta Aldea, con ayuda de las madres SOS. El cocinero profesional quedó gratamente sorprendido del resultado conseguido con la variedad y calidad de productos cultivados y con toda la labor que realiza la organización a favor de la niñez y adolescencia chilena que más lo necesita.
Con sus dotes culinarios de energía e imaginación, ideó un taller de cocina para que los niños pudieran conocer las propiedades de los alimentos y sus posibles usos. Decidió optar por una hierba aromática: la albahaca, explicándoles desde sus características, pasando por la forma correcta de recolectarla y hasta realizar un pesto para disfrutarla en abundantes pastas.

Actividades como la organizada por el chef Francisco Payeras están dirigidas a incentivar con ocio y formación a los niños acogidos en Aldeas Infantiles SOS, a que se integren en la comunidad de una manera saludable y provechosa y de que se sientan respaldados y protegidos por todos los socios que regularmente apoyan la labor de la organización, como lo eres tú.

¡Gracias por ser parte de nuestra gran familia llamada Aldeas Infantiles SOS Chile y por permitirnos contarte sobre éstas y muchas otras lindas actividades!