Aldeas lanza la primera guía en Chile para adolescentes sobre derechos sexuales y reproductivos

¿Por qué los niños y niñas deben conocer sus derechos sexuales y reproductivos? Porque así educas y previenes.
Lanzamineto de la guía para adolescentes

Ese el convencimiento de Aldeas Infantiles SOS, en conjunto con la ONG Paicabí, quienes lanzaron la primera guía en Chile para adolescentes sobre derechos sexuales y reproductivos, con el objetivo de brindar a los niños, organismos públicos, padres y cuidadores, la información necesaria para el desarrollo de prácticas sexuales saludables, entendiendo la importancia del cuidado del cuerpo y respeto hacia los demás.
Diversos medios de comunicación se hicieron eco de este hito en Chile, a nivel nacional La Segunda, y en regiones los diarios Austral de Osorno y el Heraldo de Puerto Varas, además de otros portales de noticias digitales. 
Encuestas recientes en Chile indican que el 48% de los adolescentes de entre 15 a 19 años declaran haber iniciado su vida sexual y un 32% de la población joven declara tener un hijo/a, según la Séptima Encuesta Nacional de Juventud. Mientras que el último reporte del programa de Salud Integral de Adolescente del Ministerio de Salud indica que 31.068 fueron los nacidos de madres de entre 15 y 19 años, condición que se distribuye desigualmente, concentrándose en los segmentos más vulnerables del país.
Pese a que estos datos indican una realidad que preocupa, aún el tema de la sexualidad adolescente es un tabú, donde los/as jóvenes deben enfrentarse a diversas barreras para acceder a información y educación sexual y reproductiva completa, respetuosa y libre de prejuicios.
Te invitamos a revisar junto a tus hijos, sobrinos o nietos esta guía única en el país que nace como una forma de sensibilizar a la comunidad, entregar una herramienta de prevención y crear conciencia sobre los derechos con los que cuentan niños, niñas y adolescentes en materia de sexualidad. Accede a través de http://observaderechos.cl/site/?p=710