Voceros indican efectos del consumo de tv en niños y niñas

El psicólogo Diego Aravena y el vocero Elifor Carvajal se refirieron en medios de comunicación al rol que actualmente juega el consumo de televisión por parte de los niños y niñas. Un tema de preocupación para los padres.
Elifor Carvajal

En entrevista con señal internacional de TVN, Diario La Hora, El Mercurio de Antofagasta, Diario El Sur, El Sol de Iquique, entre otros medios, ambos profesionales destacaron los riesgos de un consumo televisivo por parte de los niños y niñas sin supervisión y filtro de parte de los adultos.
Se refirieron a estudios que muestran que los niños y niñas experimentan emociones placenteras (alegría) y negativas (angustia y tristeza) mientras ven un programa de TV. Se ha demostrado que en los programas de no ficción como los noticiarios los niños se impactan al ver escenas violentas.
Del mismo modo, se plasmó la premisa que sobre este tema mantiene Aldeas Infantiles SOS, al considerar que el consumo de TV en los hogares debe ser regulado por los adultos de manera que los niños y niñas vean programas apropiados a su edad y criterio.

También se mencionó los aspectos positivos de la TV para el grupo familiar, donde se puede compartir y debatir de forma sana sobre algún programa o contenido en particular que une al grupo.
Con estas iniciativas Aldeas Infantiles SOS promueve su labor y la educación de las diversas familias 

¡Ayúdanos a continuar entregando herramientas a padres y cuidadores/as! ¡Únete como socio a nuestra causa!

  • Voceros indican efectos del consumo de tv en niños y niñas

    - El psicólogo Diego Aravena y el vocero Elifor Carvajal se refirieron en medios de comunicación al rol que actualmente juega el consumo de televisión por parte de los niños y niñas. Un tema de preocupación para los padres. Leer Más...