Niños y adolescentes de Aldeas conversan con el Canciller sobre el mundo que quieren

Los jóvenes de Aldeas destacaron que sus prioridades coinciden con los de la clase política y también, con la de muchos adultos: eliminar la pobreza, derrotar la desigualdad y acabar con el hambre.
 

Una representación de niños, niñas y adolescentes chilenos, entre los que se encontraba un grupo de Aldeas Infantiles SOS, conversaron con el Ministro de Relaciones Exteriores y otras autoridades de la Cancillería con el objetivo de que sus opiniones sean escuchadas y tenidas en cuenta por las autoridades que discutirán el rumbo del mundo hasta el año 2030, cuando muchos de ellos hayan alcanzado la adultez.
Acabar con la pobreza y con el hambre, junto con fomentar una vida sana y una educación de calidad surgieron como los principales objetivos para el desarrollo sostenible.
Diversos medios de comunicación se hicieron eco del encuentro en Cancillería, entre ellos uno de los canales de TV con más audiencia, MEGA, además de asistir al conversatorio con el Ministro, visitó la Aldea Madreselvas de Santiago para conocer de cerca las opiniones de algunos de los niños y niñas que participaron de la consulta.

77-(1).jpg

Los niños y adolescentes de Aldeas destacaron que sus prioridades coinciden también con la de los políticos nacionales y con la de muchos adultos. Además de eliminar la pobreza, derrotar la desigualdad y acabar con el hambre, otras de las peticiones de nuestros niños y adolescentes tienen que ver con la igualdad de género, el agua y saneamiento para todos, una energía moderna y duradera, un trabajo digno, una tecnología en beneficio de todos, un consumo responsable, frenar el cambio climático, proteger el mar, cuidar la Tierra y vivir en paz.
7777.jpg
MEGA entrevistó a la Directora de Abogacía y Estudios de Aldeas, Alejandra Riveros, quien señaló que la consulta se convirtió en una experiencia muy bonita y que “lo importante ahora es conseguir que no se quede guardado en un cajón sino que de verdad sea escuchada por los que toman decisiones”.
Aldeas Infantiles SOS es una de las organizaciones que lidera la consulta en Chile, la cual forma parte de un proceso que se inició en 2013, guiado por el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe, con la idea de asegurar que sus voces sean tenidas en cuenta en los procesos de discusión de los Objetivos de Desarrollo Post 2015 de las Naciones Unidas.