Niños y niñas de Madreselvas alcanzan las estrellas

El cosmos y sus misterios siempre han atraído al hombre, los niños y niñas de Aldeas no son la excepción, su curiosidad e interés por comprender el universo no tiene límites.
 

Un grupo de niños y niñas de entre 7 y 12 años de Aldeas Infantiles SOS de  Madreselvas, participan de un entretenido y educativo taller. Se trata de una interesante iniciativa promovida gracias a la alianza de Aldeas con el instituto Milenio, con la finalidad de incentivar a los niños y niñas a descubrir el universo de manera lúdica y creativa.
Las clases se iniciaron a fines de enero y se extendieron por casi una semana, donde se desarrollan diversas actividades creativas, desde diseñar el universo a escala para enseñar el lugar que ocupa nuestro planeta en el cosmos, pasando por la creación de un espectrógrafo que facilite la introducción de conceptos tales como qué es un telescopio y la observación astronómica, hasta conocer un observatorio profesional.

33.jpg

El día de cierre del taller fue el más esperado por los niños y niñas ya que, junto a una de las mamás sociales, pudieron vivir con mucho entusiasmo una experiencia maravillosa al asistir al observatorio de Cerro Calán donde admiraron el universo en todo su esplendor. 
La organización junto con la organizadora de estas actividades, replicarán los talleres en otras Aldeas a nivel nacional, llevando la alegría y el conocimiento a los niños y niñas del norte y del sur ¿Cuántos pequeños astrónomos surgirán de esta linda actividad? Sabemos que muchos…