Un entretenido taller de fotografía se tomó la Aldea de Padre Las Casas

Modelaron, se rieron y por sobretodo aprendieron a tomar fotografías. Los niños y niñas acogidos en Padre Las Casas, cerraron el taller de foto con más de 100 retratos a cuestas.
 
Con el fin de acercar el apasionante y creativo mundo de la fotografía a los niños y niñas, se desarrolló este taller durante diciembre pasado y en el que participaron 12 niños y niñas de entre 6 y 11 años.
 
En la primera jornada, los niños y niñas se dedicaron a aprender la historia de la fotografía y a profundizar en la toma de sus primeras fotos. También conocieron de cerca cómo eran las cámaras antiguamente, para ello, les enseñó cómo funcionaba una de los años 40 y usando rollos fotográficos antiguos aprendieron a manipularla y también a sacar fotos con ella. Además, se les instruyó acerca de cómo exponer y cómo encuadrar, para ello hablaron de la luz, la velocidad de obturación, el diafragma, la sensibilidad, el encuadre y la composición.
 
Tras una jornada repleta de nuevos conocimientos, en el segundo día los niños y niñas la dedicaron por completo a tomarse fotos en un entretenido escenario que ellos mismos diseñaron con toda clase de objetos y decorados. No faltaron divertidos complementos como gorros y el maquillaje para darle el broche de oro a una bonita sesión fotográfica. Los niños y niñas se agruparon por parejas para retratarse y el resultado fue extraordinario, se tomaron fotos muy lindas y creativas que guardarán para siempre. 

 

 
Las madres y tías SOS, al igual que todos los profesionales de la Aldea, aportaron su granito de arena para que el taller fuera exitoso. Especialmente las cuidadoras sociales se mostraron muy entusiasmadas con el taller, lo encontraron muy positivo e ilustrativo para los niños y, además, están encantadas de contar con esos bellos retratos que hoy se exhiben en el salón de cada una de las casas de la Aldea. Esta linda iniciativa fue realizada gracias a Daniela Díaz, una amiga de Aldeas Infantiles SOS de Padre Las Casas y diseñadora gráfica recién egresada de la Universidad Mayor de Temuco.
 
El taller finalizó con el obsequio a cada uno de los ejemplares alumnos de un collage con las fotos que ellos mismos tomaron, dignas de todo un profesional de la fotografía. Como el taller resultó todo un éxito en la Aldea, la organización no descarta que más adelante se realice otro para que todos los niños y niñas puedan participar de esta bonita actividad.