Joven viajero regaló sonrisas a los niños de Aldeas Infantiles desde Chiloé a Antofagasta

Facundo Mattos es un joven argentino, creador del proyecto “Expedición Sonrisa”, una misión de paz y solidaridad sin fronteras, que se propuso visitar diversas Aldeas Infantil de nuestro país.
 
Con su castillo inflable que siempre le acompaña entregó a los niños y niñas un momento de alegría y diversión. Facundo viaja sin límites de tiempo ni rumbo definido, pero con una misión clara: visitar y conocer de primera mano organizaciones comprometidas con el trabajo y la formación de los niños del mundo.

El objetivo de este solidario viaje es concientizar a la sociedad de la situación de vulnerabilidad que viven algunos niños de nuestro planeta y realizar encuentros para trabajar el aprendizaje de los valores humanos mediante el juego. Como explica Facundo: “Si queremos un mundo más humano para nuestros niños, eduquemos niños más humanos para nuestro mundo.”
 
 
El joven ha visitado ya diferentes Aldeas de Chile, estuvo en Chiloé, Puerto Varas, Concepción, Santiago y Antofagasta, entregando alegría a los niños acogidos por la institución. Niños desde el norte hacia el Sur de Aldeas disfrutaron del “Castillo de los Sueños” y de una entretenida tarde de juegos y actividades lúdicas.