Aldeas organiza Seminario Internacional

Con una convocatoria de más de 300 personas se desarrolló el Seminario Internacional “Políticas Públicas de Cuidado para los Niños y Niñas de la Región y la Implementación de las Directrices sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado”
Este espacio se convirtió en una plataforma de debate y reflexión acerca de los grandes desafíos en materia de infancia que afrontamos como país y  región. 
 
En el Seminario se planteó la necesidad estatal de comenzar con la desinstitucionalización y trabajar fuertemente en la prevención para evitar que los niños y niñas no sean derivados a instituciones. Para Andrés Beroggi, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, “este espacio de participación y diálogo con los niños y adolescentes es fundamental para que organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y parlamentarios avancen hacía la creación de una Ley Integral de Protección de la Infancia. Ésa es una de nuestras principales preocupaciones como organización que cuida y protege a niños, niñas y adolescentes que no puede estar al cuidado de sus padres”.

Aldeas considera relevante que la instancia se haya celebrado en Chile, ahora que las autoridades gubernamentales han dado indicios para avanzar hacia la promulgación de una Ley integral de Protección Infantil en Chile.