Un sueño posible

César Henríquez cumple sus sueños

César Henríquez siempre soñó con salir a conocer el mundo. Desde que llegó a Aldeas Infantiles SOS de Malleco a la edad de 10 años, se interesó por ir al colegio y estudiar mucho.  Como muchos niños, César no pudo volver con su familia biológica y Aldeas se transformó en su referente familiar, donde la preocupación de su madre SOS Gladys, tías y profesionales a cargo, reforzaron en él su interés por estudiar y pensar en su futuro.
Es así como logró ingresar a la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Temuco, donde ha destacado por ser un muy buen alumno y ya está cursando su cuarto año. Dueño de un espíritu inquieto, César pensó en postular en noviembre del año pasado a una beca para ir a estudiar al extranjero. Su Universidad le dio varias opciones, pero sólo una cubría todos los gastos: la beca Alianza del Pacífico, que beneficia a los estudiantes de países como Perú, Colombia, México y Chile.
Su intención era ir a estudiar un semestre a la Universidad Autónoma de Aguas Calientes en México, para lo cual tuvo que reunir una serie de documentos que el equipo de Aldeas de Malleco le ayudó a conseguir, con el fin de cumplir el propósito de César.

 

Todos sus esfuerzos valieron la pena, ya que toda la ayuda y su brillante promedio de 5.85 le permitieron ganar la preciada beca, a la que postularon 30 personas de distintas partes de Chile y solo uno fue el beneficiado. Queremos que la alegría que hoy vive este joven de 21 años, la sientas como el fruto de tu compromiso con cada uno de los niños y familias que participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS Chile. Nos llenamos de orgullo y felicidad, porque no hay nada más gratificante que ver a los jóvenes cumplir sus sueños. ¡Muchas Felicidades César y muchas gracias a ti por permitirnos promover en los niños el importante valor de aprender!
 

 


 

  • Un sueño posible

    - César Henríquez siempre soñó con salir a conocer el mundo. Desde que llegó a Aldeas Infantiles SOS de Malleco a la edad de 10 años, se interesó por ir al colegio y estudiar mucho... Entérate aquí...