Aquí te enseñan a creer que tú puedes ser mucho más

Conoce cómo Aldeas cambió el futuro de Maribel:
Maribel de Aldeas Infantiles SOS Puerto Varas

Maribel es una joven de 19 años que llegó a Aldeas Infantiles SOS de Puerto Varas cuando tenía 13 años, porque su madre desde que era muy pequeña, no la podía cuidar producto de una discapacidad. Pese a que hoy es una joven destacada, su llegada a Aldeas no fue fácil. No le gustaba cumplir horarios recuerda su madre SOS Olivia, “Ella es muy amistosa, buena para salir, entonces le costó adaptarse al estilo de vida de aquí, además, sus amistades no eran las mejores”. Finalmente, Maribel comenzó a madurar, a dejar de pensar solo en el día a día y visualizarse en su futuro.
 
A pesar de que había pensado en estudiar agronomía o nutrición y dietética en la universidad, en las vacaciones de invierno uno de los talleres a los que asistió, la hizo desertar de esa idea, por lo que hoy se encuentra en la búsqueda de otras carreras. “Aquí te enseñan a creer que tú puedes ser mucho más, sacar una carrera, por ejemplo. Hartas personas como las tías, mi mamá y la psicóloga me han enseñado a valorarme, y siempre pensando en mis estudios”.

Hoy Maribel estudia manipulación de alimentos en el liceo técnico de Puerto Montt, a una media hora de la Aldea donde vive. Pese al cansancio, todos los lunes y jueves opta por cenar sin su familia SOS, para asistir a su reforzamiento de matemáticas, asignatura que más le cuesta.
 
La joven quiere estudiar y llegar a conocer otros países: “Uno siente confianza, unión, alegría, como que llego y me siento en confianza, ya no me siento sola. Aquí tiene sentido la vida, porque uno siente cariño y amor, estar en Aldeas es genial”.

 

Con tu aporte y tu compromiso mensual tú haces posible que Maribel siga creyendo en el futuro que todo niño sueña.
¡Gracias por permitirnos contar historias como éstas!