De Madreselvas a Uruguay

Roberto es un joven que destaca como líder

A sus 15 años, Roberto es un joven que destaca entre sus profesores y pares por ser un líder innato, con opinión y mucha personalidad. Características y virtudes que ha ido potenciando al interior de Aldeas, gracias al apoyo de las cuidadoras y profesionales, que están presentes en la vida de cada niño, gracias a tu apoyo.
Los padres de Roberto fallecieron hace unos años, razón por la cual él pasó a formar parte del programa de acogimiento de la organización, viviendo en la Aldea de Madreselvas. Pese a todas sus vivencias, Roberto es dueño de una resiliencia digna de admirar y comentar. Su madre SOS –la tía Laura-, dice con orgullo que él es un referente en la casa, ya que los más pequeños quieren imitarlo por sus logros y buenas notas.
Por esta razón fue escogido para ir en representación de Aldeas Infantiles SOS al Consejo Regional de Cyber Bullying creado por las Organización Naciones Unidas (ONU) este año en Uruguay. Por primera vez se subió a un avión junto al Director de su Programa, Leonardo Huequelef y la líder de abogacía, Alejandra Riveros, para participar de las charlas y talleres en donde aportó con ideas y posibles soluciones para esta problemática mundial.

“Hicimos recomendaciones para que los países visualizaran el peligro que corremos en las redes cibernéticas y busquen una forma de protegernos ahí, lugar por el que navegamos todo el día” expresó Roberto.  “Me llegó contando que conoció muchos jóvenes de otros países con realidades similares y otras muy distantes a la suya, lo que lo enriqueció mucho. Realmente esta oportunidad que le brindó Aldeas como un reconocimiento a su claridad de ideas y resiliencia, fue lo más bonito que he presenciado” relató la tía Laura.
Con la ayuda profesional que recibe en Aldeas, Roberto ha podido sacar lo mejor de sí para cursar sus estudios y representar a miles de adolescentes como él en un encuentro regional.  Lo que se suma a un lindo proceso de acercamiento familiar con una tía paterna, bajo el apoyo y supervisión de las duplas psicosociales de Aldeas para comenzar con el proceso de revinculación familiar.

 

Son historias como la de Roberto, las que dan vida al aporte que tan generosamente nos entregas. ¡Muchas Gracias!
 

  • De Madreselvas a Uruguay

    - A sus 15 años, Roberto es un joven que destaca entre sus profesores y pares por ser un líder innato, con opinión y mucha personalidad... Entérate aquí...